MAR, 22 / MAY / 2012

Llega “Leap”, un desarrollo hasta 200 veces más preciso que Kinect

La plataforma, desarrollada por la firma Leap Motion, puede ser integrada a casi cualquier computadora existente.

Kinect, el dispositivo desarrollado por Microsoft, se convirtió en un hito de la compañía al llevar de manera exitosa a los hogares la tecnología de control por gestos. Este avance motivó a otras firmas, como Samsung y Apple, a seguir un camino similar, iniciando proyectos del mismo calibre.

Afortunadamente, la tecnología no es sólo terreno de las grandes compañías. Muchas veces, emprendimientos pequeños logran saltos cualitativos que son dignos de admiración y envidia por parte de los popes del sector. Este parece ser el caso de la firma Leap Motion, que ha desarrollado un nuevo dispositivo llamado “Leap” (Salto), cuya tecnología es, según sus frabricantes, hasta 200 veces más precisa que la existente en la actualidad, llevando el control por gestos a un nuevo nivel.

El dispositivo, del tamaño de un pendrive, se conecta a la PC vía USB, creando un espacio de trabajo virtual de cuatro pies cúbicos. Dentro de esa área hace un seguimiento de los diez dedos de la mano al mismo tiempo con una precisión de centésimas de milímetro, lo que permite incluso la utilización de gestos rudimentarios, como “pellizcar” para ampliar y acciones más complejas como la manipulación de objetos 3D.

La compañía no ha revelado demasiados detalles del funcionamiento de “Leap”, pero sí ha confirmado que su software puede ser integrado en casi cualquier computadora existente, incluídos smartphones y tablets. Leap Motion aseguró además que los usuarios pueden personalizar “Leap” para satisfacer sus necesidades con gestos personalizados y adelantó que han creado un SDK para desarrolladores, para que éstos puedan crear aplicaciones compatibles con la plataforma (Incluso habrá una plataforma de distribución para estos programas).

“Leap” se pondrá a la venta por sólo U$S69.99 en los Estados Unidos y, por el momento, sólo unos pocos elegidos podrán realizar una pre-orden del producto. Según adelantó su fabricante, la venta oficial podría comenzar en los últimos días de 2012, lo que lo convertirá seguramente en uno de los regalos favoritos del mundo geek para estas fiestas.

Fuente: Engadget.com

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,