MIE, 19 / AGO / 2015

Llega Previando, el “Tinder” argentino para previas entre amigos

La aplicación, disponible en iOS y Android, pretende conectar grupos de personas, hacer nuevos amigos y generar experiencias. Sumá además recomendaciones de tragos y promociones especiales en salidas.

La previa, verdadera institución de la noche argentina, suma a partir de ahora un nuevo elemento: el Smartphone. Previando, una app argentina creada por los emprendedores locales Fernando Caldi y Marcos García Susini, de 26 y 28 años respectivamente, llegó esta semana a las plataformas móviles (iOS y Android) para conectar grupos de amigos, generar nuevas experiencias y conocer gente.

El desarrollo de la app tiene una impronta fuertemente ligada a la tradición de los argentinos de realizar reuniones previas antes de las salidas del fin de semana. Según cálculos de la compañía, sólo en Buenos Aires existen alrededor de 720 mil jóvenes entre 18 y 30 años, de los cuales se estima que la mitad participa de previas los días viernes, sábados y feriados. En base a este número, el plan de negocios de Previando apunta a obtener unas 200 mil descargas de su plataforma en los próximos 12 meses. La app cuenta con un equipo de trabajo de 20 personas y demandó una inversión de un millón de pesos.

“Por nuestra experiencia personal, para los más jóvenes juntarse con los amigos constituye una parte muy importante de sus vidas y, para eso, están acostumbrados a utilizar aplicaciones y redes sociales que les permiten comunicarse rápido y fácilmente. Con Previando queremos generar una nueva expectativa de encuentro para conectar gente”, señaló Fernando Caldi.

Previando posee un funcionamiento similar a Tinder, pero con una vuelta de tuerca social. El servicio “abre sus puertas” los viernes, sábados y feriados de 23 a 7, y allí los usuarios crean grupos, suben una selfie del momento y ponen nombre al grupo. Hecho esto, se puede ver que otras previas se realizan en simultaneo y se brinda la posibilidad de dar “like” o descartar. Si dos grupos de amigos coinciden en el like, se abre un canal de chat para que puedan interactuar. La app posee filtros para acotar las búsquedas de previas de acuerdo a los amigos en común, distancia, rango de edad, cantidad de integrantes, composición mixta, o solo hombres y mujeres.

Finalizado el horario del encuentro virtual, la plataforma borra automáticamente todos los perfiles de previas, interacciones y fotos subidas sin dejar rastros ni registros. Al respecto, Marcos García Susini destacó que “Cada previa es una noche y grupo nuevo donde surgen historias diferentes, por eso borramos toda la información, queremos que cada fin de semana Previando te muestre lo que esta sucediendo en el momento, no lo del fin de semana anterior”.

El servicio cuenta además con una sección donde todas las semanas reconocidos bartenders enseñan a través de recetas y videos como preparar cócteles, promoviendo el consumo moderado y responsable de bebidas alcohólicas en mayores de edad; incluso contempla tragos sin alcohol para aquellos que sean conductores designados o no tomen alcohol. Asimismo, incluye un menú de promociones, para que el usuario tenga la posibilidad de anotarse en listas de boliches para ingresar sin cargo y obtener descuentos en eventos o fiestas.

¡Comparte esta noticia!
TAGS , ,