MIE, 21 / JUN / 2017

Llega una nueva edición de nerdear.la, el encuentro de nerds para nerds

El evento se llevará a cabo del 22 al 24 de junio en en AreaTres, El Salvador 5218, CABA. La entrada es gratuita y sólo requiere inscripción previa.

Del 22 al 24 de junio se llevará a cabo la cuarta edición de nerdear.la, el evento colaborativo de la comunidad IT orientado a profesionales de sistemas, desarrolladores y nerds en general, en AreaTres -El Salvador 5218, CABA-, con entrada libre y gratuita.

Nerdear.la tiene como objetivo que los participantes “desarrollen su trabajo diario en compañía de cientos de profesionales con los que pueden intercambiar ideas acerca de implementaciones o arquitecturas”. El evento se desarrollará de 8:30 a 19:30 y contará con distintas actividades, como workshops, charlas y juegos, además de un enlace simétrico de 500Mbps. También contará con talleres brindados por varias comunidades IT de Buenos Aires, en tecnologías como Javascript, Docker, Cloud, herramientas de testing y muchas otras.

Cabe destacar que las charlas contarán con reconocidos referentes del ámbito IT y académicos de diversas especialidades, así como también con profesionales que se desempeñan en las empresas tecnológicas más importantes del mundo. Entre los principales oradores se destacan el argentino radicado en California, Gabriel Dos Santos, director de Ingeniería de Producto en Facebook; Gervasio Marchand, que desde Montevideo, Uruguay, trabaja para Stack Overflow de New York; Charlyn Gonda, ingeniera de Software de Uber, entre otros.

Los organizadores también invitan a participar de una iniciativa solidaria, ya que los asistentes pueden traer hardware que será donado a través del Museo de Informática. La donación cuenta también con el apoyo de OLX y Uber, quienes facilitarán la logística de traslado de las donaciones.

Algunos de los referentes que estarán presentes en nerdear.la:

– Alan Kharsansky, de Satellogic, empresa argentina que ha logrado impacto mundial con sus nanosatélites.

– Luis Argerich, reconocido docente de la Facultad de Ingeniería de la UBA, que hablará

del futuro de los algoritmos.

– Hernán Wilkinson, licenciado en Ciencias de la Computación de la UBA, dará

su visión sobre la controversia en la programación: OOP versus FP.

– Guadalupe Nogués, experta en biología molecular, pondrá en escena la conocida

polémica: vacunas, ¿sí o no?

– Valeria Edelsztein, Dra. en Química (UBA) e investigadora del CONICET, realizará

experimentos y explicará por qué comer es una experiencia sensorial compleja.

– Panel de género IT con oradores como Evan Snyder, de Facebook (Reino Unido), Charlyn Gonda de Uber (San Francisco), Victoria Martínez De La Cruz, de Red Hat Argentina, Carolina Hadad, de Chicas en Tecnología, Celeste Medina, de Ada IT -empresa de IT con enfoque de género y de impacto social-. Fernando Schapachnik, de Fundación Sadosky será el moderador de este panel.

Todas las actividades son totalmente gratuitas y sólo se requiere inscripción previa en http://nerdear.la. Por su parte, Facebook invitará a los asistentes al after-office el sábado 24 de junio en The Temple Bar.

¡Comparte esta noticia!