VIE, 12 / OCT / 2012

¡Llegaron las Chicas RedUSERS de todos los viernes!

Llega nuevamente la sección favorita de los lectores de RedUSERS.com y en esta edición son dos las nuevas protagonistas.

Octubre es un mes sin grandes emociones, hay que admitirlo. Afortunadamente, en materia de tecnología siempre hay lanzamientos que mantienen aceitado el mercado de gadgets y el caudal de noticias en los sitios dedicados a la actualidad de la industria. Afortunadamente, en RedUSERS.com siempre tenemos una novedad los días viernes: La Chica RedUSERS. En esta edición, para contrarrestar la escasez de lanzamientos les traemos a todos ustedes, nobles lectores, una sesión de fotos que llevará los niveles de visitas hasta cifras jamas vistas para un sitio de este calibre: No una, sino dos protagonistas, que llegan de la mano de Revista Hombre. Ante semejante material ¿Alguno leerá el resumen semanal de noticias? Esperamos que así sea.

Comenzamos la recorrida, como ya es costumbre, por el universo móvil. En cuanto a lanzamientos, la noticia más importante de la semana fue la presentación de la versión Mini del Galaxy S III de Samsung. Dimensiones reducidas y un hardware discreto son las características sobresalientes de una terminal que buscará posicionarse como referente de la gama media de smartphones. Ya pasando a las confirmaciones de lanzamientos, Microsoft aseguró que la presentación de la esperada tablet Surface será el próximo 25 de octubre, fecha en la que también se lanzará el nuevo sistema operativo Windows 8. Por el lado de Apple, se confirmó el anuncio del iPad Mini para el 23 de octubre, dos días antes que el evento de la firma de Redmond. En cuanto a rumores, fuentes cercanas a Google indicaron que la Nexus de 10 pulgadas verá la luz recién en el 2013, mientras que el Smartphone creado junto a LG (del que ya se conocen algunas imágenes)  sería lanzado a finales de este mes.

Pasando a las polémicas, Steve Wozniak, el legendario co-fundador de Apple, aseguró que los de Cupertino fueron arrogantes a la hora de diseñar la versión 5 del iPhone y sostuvo que, según su mirada, el smartphone debería haber salido a la venta con una pantalla de mayor tamaño. Por último, en materia de apps móviles, Personal lanzó una aplicación para que sus usuarios puedan monitorear el consumo de sus smartphones, Microsoft confirmó el lanzamiento de versión de Office para iOS y Android en 2013 y Google realizó la mayor actualización de la popular plataforma Street View hasta la fecha.

Ya ocupándonos de las novedades de Internet, Facebook, la red social más concurrida del planeta, lanzó su nuevo botón “Lo quiero”, que intenta emular el éxito obtenido por la red social Pinterest, mezclando entretenimiento con negocio. Además, la red social de Marck Zuckerberg celebró el registro del usuario número 1.000 millones con un video que transcurre, en gran parte, en territorio Argentino. En cuanto al iPod, un fanático del dispositivo creo un portal en HTML5 que permite reproducir una pequeña cantidad de temas en un dispositivo virtual similar al creado hace 10 años por la firma Apple. Ya por el lado de Google, se conocieron sus intenciones de convertirse en una fuente de financiación para terceros, tendencia que ya han llevado a cabo compañías como Amazon y próximamente Microsoft.

 

Por último, en el panorama empresarial, Breogán Gonda, fundador de Artech, aseguró que los estándares- buenos para los consumidores- son malos para la innovación. Steve Ballmer, CEO de Microsoft, reveló que su compañía sufrirá cambios significativos en cuanto a la estrategia de negocios, enfocandose tanto en el software como en el hardware; Cisco anuló una sociedad con la firma china ZTE, debido a que esta última vendió productos de la compañía norteamericana a la telefónica más grande de Irán y Bill Gates, ahora dedicado a ser un filántropo, negó los rumores que indicaban que se postularía a un cargo político en un futuro próximo.

Así culmina un nuevo resumen de noticias en RedUSERS.com, con todas las novedades del universo tecnológico, rumores, polémicas y decenas de megabytes de información. Permanezcan conectados, ya que durante el fin de semana el caudal de noticias no se detiene, con nuevos artículos las 24 horas. ¡Hasta la semana que viene!

¡Comparte esta noticia!