Por: Andrés Fiorotto [tw: @andresfiorotto] / MIE, 18 / SEP / 2013

Llegó el día de actualizar a iOS 7: los horarios para cada país

La ansiedad nos carcome, ya que hoy es el día en el que los usuarios finales podremos probar iOS 7; pero antes de eso debemos tener en cuenta el cronograma de los servidores y algunos consejos generales.

Se terminó la espera para los usarios de dispositivos móviles de Apple (al menos para los poseedores de un iPhone 4 o superior; una iPad 2 o superior; o un iPod Touch de quinta generación).

Hoy la empresa hace efectiva a la actualización para iOS 7, aunque, para evitar congestionamientos en los servidores que deriven en intentos fallidos, desde Cupertino establecieron un cronograma horario según el país. Es por eso que muchos usuarios seguirán encontrando a esta hora, desde [Ajustes/General/Actualización software] el aviso iOS 6.1.3 | El software está actualizado.

Para ir planificando la cosa, y despejar ansiedades, les adelantamos que para el Cono Sur la hora fijada para habilitar la descarga es a las 14:00 (local), mientras que para Mexico se estableció a las 12:00 (también local).

Pueden consultar la tabla completa en esta imagen, organizada por capitales (no por países).

 

Algunas recomendaciones generales ANTES de actualizar:

  • Hagan backup de toda la información fundamental (o configuren iCloud, si no lo hicieron, para que esto se realice de manera automática a la nube de Apple).
  • Es muy probable que se borren los datos del punto de acceso correspondiente a nuestra operadora de telefonía para lo que es 3G. Anoten direcciones de servidores, usuarios y contraseñas, porque lo más probable es que post actualización deban configurarlo a mano.
  • Habrán notado (o notarán) que durante los últimos días la App Store se “abarrotó” de actualizaciones para las aplicaciones, que ya lanzaron sus versiones con compatibilidad para iOS 7. Dichas actualizaciones deben hacerse ANTES de pasar al nuevo sistema (sobre iOS 6). A partir de iOS 7 se terminan las actualizaciones manuales. Todas las apps se pondrán al día de manera automática.
  • Hay rumores que indican que podrían aparecer algunas fallas menores en iPad 2 y 3. Si no están muy ansiosos, recomiendan esperar al lanzamiento de iOS 7.0.1 (que será en breve), si es que tienen una tablet. En iPhone no deberíamos tener problemas.
¡Comparte esta noticia!
TAGS ,