Por: Andrés Fiorotto [tw: @andresfiorotto] / MAR, 20 / SEP / 2011

Logitech convierte tu smartphone o tablet en un control remoto inteligente

Una idea tan práctica como brillante: convertir a cualquier equipo basado en Android o iOS en un control remoto que se haga cargo de todo lo que nos rodea.

Seamos sinceros: salvo excepciones, como ocurre con algunos Smart TVs, en la mayoría de los casos el control remoto es un dispositivo sumamente práctico, pero ya “aburrido“. Además de tener una impresionante capacidad para perderse, los botones de goma llevan años sin renovarse y la interfaz es bastante “tosca”.

Por eso Logitech propone una idea bastante intersante: reemplazar a todos los remotos de la casa por un único dispositivo, que nos permita convertir a un iPhone, iPod Touch, iPad (iOS 4.0 o superior), o smartphone basado en Android (2.x), en el centro de mando para todos los dispositivos electrónicos compatibles del hogar.

El Logitech Harmony Link es en realidad un equipo circular compuesto por dos partes principales: un enlace Wi-Fi y un potente emisor infrarrojo. Así, combinado con la aplicación que deberemos instalar en el dispositivo móvil, puede recibir órdenes a través de nuestra red inalámbrica y trasladarlas a cualquiera de los dispositivos que lo rodeen usando el sistema infrarrojo.

La idea es entonces brindarnos una interfaz de manejo mucho más atractiva e intuitiva, con la capacidad de dividir las tareas entre varios equipos.

Supongamos que al momento de mirar una película usamos al TV como pantalla, a un reproductor multimedia como soporte y a un Home Theater como amplificador del sonido. Con sólo seleccionar la opción Watch a Movie, automáticamente el Harmony Link tomará el control de los tres equipos de manera se enciendan, accionen la función correspondiente para el caso, y modifiquen los parámetros según nuestras necesidades. Entonces, cuando subamos o bajemos el volumen, lo estaremos haciendo a partir del Home Theater; cuando queramos controlar la película, lo haremos mediante el reproductor; y cuando queramos cambiar algo relacionado a la imagen será a través del TV; todo con la ventaja de hacerlo desde un único mando.

Para hacer esto más efectivo, este gadget es capaz de “aprender” las órdenes de otro control remoto que no estén contempladas desde el principio, aunque ya cuenta con soporte para más de 5.000 marcas de equipos electrónicos y se actualiza periódicamente vía Internet.

Además la interfaz del Harmony Link nos ofrece información permanente de horarios y resúmenes de programas de TV y películas, como también la posibilidad de armarnos de nuestra biblioteca de favoritos.

En Estados Unidos ya se encuentra disponible para preventa a un precio de U$S 99,99. Falta confirmar fecha y costo para el lanzamiento en nuestra región.

Mientras, les dejo el video de presentación, recién publicado en YouTube.

¡Comparte esta noticia!