Por: Uriel Bederman / Martes, 21 de Agosto de 2018

Logitech sorprende al presentar el MX, un mouse con formato vertical

De acuerdo al fabricante, esta fisonomía ofrece mayor confort en el uso y exige menores esfuerzos a la mano; debuta a US$100.

Una y otra vez hemos oído advertencias respecto al uso incorrecto del mouse y las dolorosas consecuencias que aquello puede provocar en las articulaciones de la mano. La firma Logitech acaba de presentar una posible solución para este mal, haciendo foco en un rediseño del periférico tal como lo conocemos.

Se trata del Logitech MX Vertical, un mouse que, tal como revela su denominación, tiene un formato vertical. Tras una serie de pruebas entre usuarios, el fabricante concluyó que un ángulo de 57 grados es el ideal para sostener al ratón, y que esta posición ofrece un agarre natural que ayuda a evitar esfuerzos excesivos y dolores en la mano. En las imágenes que acompañan este repaso es posible advertir el modo de agarre, que sin dudas requerirá cierto acostumbramiento para los que durante décadas empleados el clásico mouse.

Además de esta extraña y al parecer conveniente fisonomía, el mouse tiene un sensor de 4,000 DPI. Según Logitech, puede moverse cuatro veces más que un mouse tradicional con el mismo esfuerzo. En el sector superior incluye botones para ir hacia atrás y hacia adelante. Su precio es de US$100, informa el sitio Engadget.

Logitech concluyó que un ángulo de 57 grados es el ideal para sostener al ratón, y que esta posición ofrece un agarre natural que ayuda a evitar esfuerzos excesivos.

Logitech concluyó que un ángulo de 57 grados es el ideal para sostener al ratón, y que esta posición ofrece un agarre natural que ayuda a evitar esfuerzos excesivos.

¿Se afianzará este diseño, o será simplemente un capítulo más en la historia de este periférico súper longevo? Recordemos que el mouse nació en el año 1968 de la majo de Douglas Engelbart, su creador y responsable de diferentes contribuciones para la computación moderna.

Galería de Imágenes

TAGS ,

Últimos lanzamientos Ver más

  • Matias Iocco

    Hace mucho que existen este tipo de mouse, se suelen usar mayormente en lo que es diseño gráfico.

  • Matías Nicolás González

    Yo lo analice mucho ese modelo de mouse. Luego me tiraba por los MX Master primera generacion (2gen no me gusta) de logitech. Y termine comprando el M570 que sigue siendo algo economico a pesar de lo caro que es argentina. Resulto muy productivo en lo cotidiano, y juegos de sniper sigilo e infiltración. Me Puse hace unos meses a jugar de nuevo los call of duty desde el 1 al WWII. Y realmente en lo personal no me arrepiento. Solo un detalle: siempre antes de jugar limpiar la bola y los rodamientos con una franelita. Después de eso es espectacular

  • Marcio_uy

    Hace años hay ratones verticales, pero el par de personas que conozco y que compraron para probar, terminaron regresando al ratón convencional.

    • Matías Nicolás González

      Tenes razón. hace años que existen…

  • Gabriel Gervasio

    Hermoso, pero va a costar 4000 pesos o más.