JUE, 4 / ENE / 2018

Logran portar el “modo retrato” del Pixel 2 a cualquier equipo con Android Oreo

El grupo de desarrolladores de XDA Developers lanzó un port que permite usar la función en otros smartphones.

Si bien el Pixel 2 de Google no cambió mucho con respecto a su predecesor, una de sus funciones más destacadas es el modo de retrato que desenfoca el fondo. Si bien esta tecnología era, a priori, exclusiva de este modelo, ahora llegará a más dispositivos, de la mano de los miembros de la comunidad XDA Developers.

Este jueves, se anunció en el foro oficial del grupo de desarrolladores que el Portrait Mode ya puede ser utilizado en otros equipos que utilicen la versión Oreo de Android, lanzada en 2017.

Charles_I, Senior Member de XDA y conocido por otros mods de Google Camera, fue el primero en portar el software más allá del Pixel 2, logrando correrlo en los Pixel y Pixel XL de primera generación y en los Nexus 5X y 6P. Arnova8G2, otro miembro de esta comunidad, ajustó la app para que pueda correr en una amplia gama de dispositivos que no son Google, incluyendo unidades de Xiaomi, OnePlus y Motorola.

Los algoritmos de generación de imágenes y de control de HDR de Google son, hoy en día, unos de los mejores de la industria. La compañía, que solía flaquear en este apartado con sus equipos Nexus, comenzó a mejorar de manera notable a partir de 2015, cuando fue presentado el Nexus 6P, y pasó a convertirse en un verdadero referente en cuanto a la calidad de imagen en fotografías y videos. Poder llevar esa experiencia a otros dispositivos es, sin dudas, una muy buena noticia para los usuarios de Android que son fanáticos de la fotografía.

Vía: Engadget

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,