MIE, 8 / FEB / 2017

Lollipop sigue siendo la versión más utilizada de Android

Marshmallow se ubica en segundo lugar. Nougat solo acapara el 1% del total del mercado del sistema operativo.

Android Froyo finalmente “murió” el mes pasado, convirtiendo a Gingerbread en la versión Android más antigua, según las estadísticas oficiales de Google. Si bien los números de este mes pintan un cuadro bastante aburrido y predecible, todavía ocultan algunas pequeñas sorpresas.

Android Lollipop sigue siendo el rey indiscutible, con la versión 5.0 acaparando el 9,8% de los números de distribución y la variante 5.1 el 23,1%. Con esto, el total de Lollipop llega al 32,9%, lo que representa un descenso del 0,5% respecto al mes anterior.

Mientras tanto, Android 6.0 Marshmallow se está poniendo rápidamente al día, ya que alcanzó el 30,7% del gráfico de distribución de Google. Si continúa la tendencia de los últimos tres meses, abril debería coronar a Marshmallow como rey del universo Android.

Pasando a Android Nougat, finalmente rompió la marca del 1%, con la versión 7.0 manteniendo el 0,9% y la 7,1 un 0,3% para un total de 1,2%.

En cuanto a las versiones más antiguas de Android, han sufrido una disminución de entre 0,1% y 0,7%, en comparación con el mes pasado, a excepción de la más antigua – Gingerbread – que se sitúa en el mismo 1,0% de enero.

Vía: Android

¡Comparte esta noticia!
TAGS