VIE, 27 / JUL / 2012

Londres 2012: Todas las alternativas para seguir los Juegos Olímpicos

El certamen deportivo será cubierto como nunca antes y en RedUSERS.com te informamos sobre todas las alternativas para seguirlo minuto a minuto.

Los Juegos Olímpicos ya se pusieron en marcha, las primeras competencias ya se están desarrollando y, para estar al tanto de cada una de ellas existe un gigantesco caudal de medios a disposición. Londres 2012 serán, sin duda alguna, los juegos más mediatizados de la historia e internet jugará un rol preponderante.

El streaming de video será uno de los protagonistas. YouTube ya ha habilitado un canal exclusivo donde se podrán seguir (en diferido) competencias, las entregas de medalles y todos los entretelones de lo que está pasando en la villa olímpica londinense. Terra (única empresa de internet que cuenta con estudio propio en el IBC) será otro de los grandes protagonistas, ya que brindará en exclusiva la transmisión de los Juegos para todo Latinoamérica. Para aquellos que no tengan una TV cerca, el servicio permitirá ver en vivo y en directo la ceremonia inaugural, las competiciones y entrevistas exclusivas con los deportistas, además de publicar minuto a minuto las noticias más importantes de cada una de las disciplinas.

Terra, único medio habilitado por el comité olímpico como online broadcaster, dispuso un equipo de 220 profesionales, de los cuales 84 se encuentran en suelo inglés y brindarán un total de 4.760 horas de transmisión. La plataforma estará disponible en los siguientes países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Si el lugar en el que nos encontramos no hay conexión a internet pero sí una antena de TV, no hay problema: Londres 2012 podrá ser seguido a través de canales de aires en todos los países de la región. Este es el listado para cada país:

Argentina: Canal 7

Bolivia: Bolivisión

Brasil: Record News, TV Record

Chile: TVN

Colombia: CARACOL TV

Ecuador: LATELE, RTS-RED TELESISTEMA

Guyana: NCN-TV

Guyana Francesa:  France 0,2,3 y 4

Islas Malvinas: BBC 1,2,3 y HD

México: Canal 5 y Canal de las Estrellas

Paraguay: PARAVISIÓN – TELEVISIÓN CERRO CORA

Perú: América Televisión

Surinam: STVS

Uruguay: Canal 5 Televisión Nacional

Venezuela: teleSUR, TVES y VTV

En cuanto a los servicios de cable y satelitales, la oferta está bastante unificada en toda América Latina. ESPN, ESPN + y Direct TV transmitirán los juegos en aquellos países en los que operan. En el caso de Argentina, también se suma la señal local TyC Sports, en Brasil Bandsports y Sport TV también trasmitirán desde Londres, y en Venezuela la señal de cable de teleSUR se suma a la oferta de canales que transmiten la competencia.

Por último, las redes sociales también serán una alternativa más que interesante para seguir minuto a minuto todo lo que pasa en los Juegos Olimpicos. Como era de esperar, Londres 2012 tiene su cuenta oficial en las dos plataformas más populares del mundo: Twitter y Facebook donde se mostrará información de interés, noticias y fotografías de cada una de las competencias (cada una de ellas tiene en Twitter una cuenta oficial).

La llama olímpica ya está en suelo británico, las distintas vías de comunicación ya tienen todo preparado para comenzar a transmitir los juegos (algunas de ellas incluso ya lo están haciendo) y el mundo entero se prepara para disfrutar de una nueva edición de un acontecimiento único que será cubierto de una manera inédita, cómo nunca antes se ha visto en la historia. ¡Sólo será cuestión de “sintonizar” las frecuencias correctas!

Fuentes: Olympic.org, London2012.com

¡Comparte esta noticia!