MAR, 19 / MAR / 2013

Los benchmarks del Galaxy S4 duplican los del iPhone 5

El último smartphone de Samsung también supera en prestaciones a todos los otros dispositivos Android.

Geekbench es una herramienta multiplataforma que permite medir el desempeño de numerosos equipos a través de los diferentes sistemas operativos que utilicen.

Justamente, los muchachos de Android Authority usaron esta aplicación para medir la capacidad del nuevo buque insignia móvil de Samsung, y los resultados fueron más que sorprendentes. El Snapdragon de 4 núcleos del S4 superó con relativa facilidad a todos los demás equipos que compiten en su categoría, a saber: HTC One, LG Nexus 4, Galaxy S3 (Exynos quad-core), iPhone 5, BlackBerry Z10 y, nuevamente, el Galaxy S3 (esta vez, la versión con un Snapdragon dual-core).

A pesar de que el S4 comparte plataforma con el HTC One que le sigue en el ranking (ambos equipan el Snapdragon 600 quad-core), el Samsung gana por tener su procesador “clockeado” a 1.9 Ghz, mientras que su contraparte taiwanés tiene su procesador a 1.7 Ghz. Otra de las diferencias es que el S4 funciona con Android 4.2.2, mientras que el HTC tiene la versión previa de Jelly Bean, es decir, la 4.1.2.

bench

Ahora bien, lo realmente destacable es que llegando a un benchmark de 3163, el Galaxy S4 supera por casi el doble a su archienemigo iPhone 5, que llega a una marca de 1596, obviamente, equipando un procesador dual-core a 1.3 Ghz.

Por último, también vale resaltar que entre los siete equipos que conforman la lista, tres de ellos son Samsung, y no conforme con eso, dos de ellos son los mismos modelos, ya que el Galaxy S3 también cuenta con dos versiones que varían el procesador y la cantidad de núcleos. Otro punto destacable es la mejora entre modelos: el Galaxy S4 casi dobla en capacidad a la mejor versión del Galaxy S3 (la versión Exynos de cuatro núcleos), y todo a menos de un año del lanzamiento del S3.

A continuación, el video en el que Android Authority compara los benchs del S4 contra un casi indefenso BlackBerry Z10.

Ahora quedan esperar los registros de la versión tope de gama del Galaxy S4, esta vez con su SoC Exynos 5 octa-core de 1.6Ghz, que pueden llegar a ser tanto o más espectaculares que los que hemos visto ahora.

Vía: PhoneArena, PrimateLabs

¡Comparte esta noticia!