MIE, 20 / NOV / 2013

Facebook introduce cambios en su plataforma de chat

Además del lavado de cara en los smartphones, la empresa de Mark Zuckerberg profundiza los cambios en la web de la red social.

Hace varios días, Facebook muestra una modificación notoria dentro del chat, donde se puede visualizar si los contactos están conectados desde un smartphone o desde la web. Esta opción parecía ser una prueba por parte de la empresa, pero rapidamente se confirmó que se incorporará en la red social a nivel mundial.

Esta nueva modificación va de la mano de la actualización del chat en los sistemas móviles, la cual tuvo  un lavado de cara importante. Estos cambios apuntan a no solo mejorar la comunicación entre los contactos sino que también, atraer a aquellos que no son muy amigos de la función en esta red social.

Si bien Facebook justifica que la renovación de estas funciones apunta a que cada usuario pueda entender que tipo de mensaje puede esperar sabiendo si nuestro contacto esta frente a una computadora o a un móvil,  para los que pretenden mayor privacidad (o para aquellos que quieren camuflar o piratear su estado real), el sistema expone a los usuarios.

Por otro lado, es innegable que la “imagen” del nuevo chat de Facebook cada vez se acerca más a la utilizada en los Hangouts de Google. No se sabe si es casual o si realmente cumple algún tipo de rol con respecto a alivianar la app para el rendimiento dentro de los smartphones. 

Fuente: TechCrunch

¡Comparte esta noticia!
TAGS