JUE, 5 / ABR / 2018

Los cambios en la política de seguridad de Facebook afectan a millones de usuarios de Tinder

Sucedió luego de que la red social cambiará los permisos de su función Facebook Login, necesaria para ingresar a la app de citas.

Los cambios en la configuración de privacidad de Facebook tuvieron un efecto colateral que pocos pudieron prever: la caída total de Tinder. Producto del escándalo de Cambrdige Analytica, la red social de Mark Zuckerberg tuvo que salir a brindar explicaciones e implementar mejoras en la manera en la que comparte los datos de sus usuarios, siendo una de las herramientas modificadas su opción “Facebook Login”, con la que sus usuarios pueden registrarse en otros servicios.

Tinder, la app de citas más popular del mundo, utiliza esta función. Poco después de que se anunciaran los cambios, sus usuarios comenzaron a notar que eran deslogueados de la plataforma y no podían volver a ingresar con su usuario de Facebook. Debido a que es obligatorio usar una cuenta en Facebook para poder utilizar la aplicación, el problema afecto a toda la base de usuarios del servicio.

Los ingenieros de Tinder rápidamente tomaron cartas en el asunto, actualizando la app y generando un mensaje de error que advierte que los usuarios necesitan proporcionar ciertos permisos a Facebook para usar sus cuentas. El paso siguiente es volver a iniciar sesión y aceptar todas las opciones indicadas.

Vía: TheVerge

¡Comparte esta noticia!