LUN, 31 / MAR / 2014

Los creadores de Oculus Rift reciben amenazas de muerte

Luego de la adquisición de la empresa Oculus VR por parte de Facebook las respuestas negativas por parte de los fanáticos no se hicieron esperar. El alcance de estas manifestaciones ha sorprendido al equipo de desarrolladores.

Hace poco Facebook anunció la compra de Oculus VR, la empresa responsable de Oculus Rift, el dispositivo de realidad virtual. La operación supuso una inversión de USD 2 mil millones en lo que Mark Zuckerberg consideró una gran apuesta por lo que podría ser la plataforma del futuro. Tal como ha sucedido con otras adquisiciones el CEO de Facebook se ha encargado de señalar que Oculus seguirá trabajando de forma independiente y con objetivos similares.

A pesar de muchas de las expectativas positivas despertadas en los medios, la gente de Oculus ha tenido que soportar otro tipo de reacciones. Palmer Luckey, creador de Oculus Rift ha señalado que varios empleados han recibido amenazas de muerte. Las acciones se han extendido hasta el ámbito familiar de varios de los involucrados.

La adquisición por parte de Facebook ya había recibido algunas respuestas negativas, pero dentro del rango normal de las antipatías. El creador de Minecraft, Markus Persson, anunció la cancelación de una versión para Oculus por su rechazo a Facebook. Oculus Rift comenzó como un proyecto en Kickstarter, la plataforma de Crowdfunding. El cambio de rumbo y la adquisición por parte de Facebook ha hecho que muchos sientan que se traicionó el espíritu original.

John Carmack, el creador del clásico Doom, se unió a la empresa el año pasado. En su opinión la compra de parte de Facebook Fue algo inesperada, incluso considera que había otras compañías para las que la adquisición parecía tener mucho más sentido. Pero aclaró “Tengo razones para creer que ellos ven más allá y esto será una fuerza poderosa para el progreso. No se pone tanto en juego como ellos lo han hecho por capricho”. Carmack entiende que muchos de los fanáticos del proyecto esperaban un nuevo caso Valve, una empresa creando el ecosistema desde cero sin ayuda de nadie. En ese sentido apuntó: “El caso del VR no será igual. La experiencia es poderosa y entusiasma rápidamente. El involucramiento de los titanes es inevitable, y la verdadera pregunta es cuan profundamente se quiere uno aliar, y con quién”.

Luckey señaló al respecto de los motivos de la venta “Mi objetivo principal es el éxito de la RV a largo plazo, no la calidez y los sentimientos confusos del corto plazo”. Aunque admitió que el también estaría enojado si fuera un seguidor y fanático de la RV, aclaró que solo sabiendo lo que el público sabe, pero sabiendo lo que él sabe y la tecnología que hará posible el acuerdo no se sentiría de la misma manera.

Fuentes: IBTimes, Arstechnica

¡Comparte esta noticia!