LUN, 30 / ENE / 2012

Los datos almacenados en Megaupload podrían desaparecer… (actualizado)

Debido al congelamiento de las cuentas bancarias de la firma de Kim Dotcom, dos empresas de hosting podrían eliminar la información de 50 millones de usuarios por falta de pagos.

Fiscales Federales han anunciado que el próximo jueves podrían desaparecer los archivos alojados en Megaupload, ya que las dos compañías de hosting neozelandesas contratadas por la firma de kim “Dotcom” Schmidtz , Carpathia Hosting y Cogent Communications Group, no han recibido sus pagos.

Esta situación está dada por el congelamiento de las cuentas bancarias de Megaupload, que imposibilitan el pago del servicio contratado. Según la agencia de noticias AP,  la carta presentada por la Oficina del Fiscal del Distrito Este de Virginia revela que el gobierno estadounidense ha copiado datos de estos servidores, y servirán como prueba para enjuiciar a Dotcom.

La carta explica además que, debido a ello, las empresas de hosting estarían liberadas para poder borrar el material, ya  que la información almacenada (documentos de texto, fotografías y contenido personal de cualquier tipo) no es de la competencia del FBI.

Para los fiscales, la última palabra en relación al destino de los datos almacenados la tienen Carpathia Hosting y Cogent Communication Group, que deberán decidir qué medida tomar. Para la justicia norteamericana, al ya haberse realizado el “allanamiento”, han perdido el derecho de acceder a este material.

El abogado que representa a Megaupload, Ira Rothken, explicó que la firma está trabajando junto a los fiscales para tratar de evitar que el contenido de los servidores sea borrado. Según Rothken, más de 50 millones de usuarios podrían ser perjudicados en el caso de que se decida eliminarlos. Indicó además que estos datos son de vital importancia para que la empresa pueda defenderse en la corte.

Somos cautelosamente optimistas en este punto, ya que tanto Estados Unidos como Megaupload tienen el deseo común de proteger a los consmudores, por lo que este tipo de acuerdo será un hecho” confió Rothken.

Fuente: CBSnews.com

 

Actualizado 31/1

 

Ira Rothken, abogado de Megaupload, confirmó en su cuenta en Twitter que Tanto Carpathia como Cogent han llegado a un acuerdo para para preservar los datos almacenados por, al menos, dos semanas más. Según Rothken, esto permitirá trabajar a la firma que representa en conjunto con la justicia norteamericana.

¡Comparte esta noticia!