LUN, 11 / AGO / 2014

Los eSports crecen en popularidad

Un estudio demuestra que los eventos aumentan en seguidores y cantidad de torneos, y solo en EEUU ya se realizaron 47.000 campeonatos en lo que va del año.

La compañía Battlefly ha realizado un estudio acerca de la situación actual de los deportes electrónicos en Estados Unidos, y demostró que la tendencia muestra un nivel de crecimiento exponencial cada año.

La firma dió cuenta de todos los campeonatos de estas disciplinas realizados solamente en EEUU, así como el número de personas que han participado en ellos.

Es cierto que el estudio no es totalmente preciso, pero si logra reflejar que el crecimiento que estos deportes han logrado en solo unos pocos años.

Por caso, se puede ver que entre los años 2011 y 2014 la cantidad de campeonatos realizados en norteamérica se ha multiplicado por cinco, llegando en aquél país a la increíble cifra de casi 50 mil torneos este año.

numberoftourneys

 

Entre estos, el rey absoluto es League of Legends, contabilizando 600 mil jugadores durante 2013, seguido por Dota, que reunió a más de 300.000 competidores.

playersbyfranchise

Luego de estos juegos Multiplayer, le siguen (con cifras más discretas) títulos como FIFA, StarCraft, Counter-Strike, Call of Duty, Battlefield o Pokémon.

Vía: Meristation

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,