JUE, 10 / OCT / 2013

Los fundadores de Blackberry, interesados en comprar la compañía

Mike Lazaridis y Douglas Fregin expresaron ante la Securities Exchange Commission su interés por la firma que supieron co-fundar.

Mike lazaridis y Douglas Fregin, co-fundadores de Blackberry podrían volver a tomar posesión de la compañía que vieron nacer. Este jueves, los dos empresaron presentaron un aviso ante la Securities Exchange Commission (SEC) de los Estados Unidos donde se alude a una posible adquisición de todas las acciones que aún no poseen.

Hace escasas semanas, Blackberry expresó su interés en una posible venta. Este punto fue incluido en la presentación hecha por Lazaridis y Fregin, quienes ya habrían reclutado a Goldman Sachs, Centerview Partners y otros asesores para ayudar en la revisión de “alternativas estratégicas”. El aviso presentado ante la SEC indicó además que la compra de la compañía podría realizarse en conjunto con otros inversores interesados, aunque no se especificaron mayores detalles al respecto.

El interés de Lazaridis por rescatar a su antigua empresa fue reportado por primera vez el mes pasado por The New York Times y The Wall Street Journal. Vale destacar que durante su paso por la firma, el ejecutivo estuvo presente en su vertiginoso ascenso dentro de la industria móvil y en su caída a partir de 2007, con el surgimiento de un nuevo paradigma en smartphones con el lanzamiento del iPhone.

Fuente: TheVerge.com

¡Comparte esta noticia!
TAGS