JUE, 18 / MAY / 2017

Los Galaxy S8 y el LG G6 recibirán soporte para Google Daydream

Los teléfonos insignia de los fabricantes surcoreanos sumarán los beneficios de la plataforma VR, según se anunció en Google I/O 2017.

Las conferencias I/O 2017 ya ha mostrado un buen número de primicias del universo Google. Además de la novedades relevantes relativas a Android, Gmail y Assistant; en el evento se informó que los Samsung Galaxy S8 y el LG G6 recibirán soporte para Google Daydream durante el verano del hemisferio norte, o sea, en unos pocos meses contando desde hoy.

Tal como señala TechCrunch en su repaso sobre este anuncio, siendo que Google había anunciado que Samsung es uno de sus socios en el proyecto Daydream, cuando se presentó la serie Galaxy S8 muchos esperaron la compatibilidad con la plataforma de realidad virtual, lo cual no ocurrió en primera instancia, aunque ahora sabemos que sí recibirá los encantos de este conjunto de tecnologías. En rigor, antes de la presentación de los S8 se había rumoreado con la posibilidad de que estos equipos de Samsung ostenten resolución 4K para satisfacer con creces las exigencias de Daydream.

Vale recordar que Daydream había sido presentada al público en las conferencias I/O del año 2016 (a fines de aquel año vimos el casco Daydream View VR), y que al momento hay unos pocos dispositivos que anunciaron compatibilidad con la plataforma, como el Asus ZenFone AR, el Huawei Mate 9 Pro y los Google Pixel, entre algunos otros.

ImagenUpload VR

¡Comparte esta noticia!