Por: Uriel Bederman / MAR, 16 / MAY / 2017

Los gama baja Moto C y Moto C Plus son oficiales

Se trata de smartphones con especificaciones acotadas y precios accesibles; se destacan los flash LED al frente y la batería del modelo Plus.

Tras una serie de rumores que anticiparon esta nueva serie de smartphones accesibles, Motorola anuncia en forma oficial el Moto C y el Moto C Plus. Se trata de teléfonos entry level, lo cual implica especificaciones acotadas y a su vez precios accesibles, tal como veremos en lo que sigue.

Con un peso de 154 gramos y 9 milímetros de espesor, el Moto C cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con resolución de 854 x 480 píxeles, procesador MediaTek 6737M de 4 núcleos a 1.1GHz, 1GB de RAM, y 8GB nativos expandibles hasta los 128GB. Añade cámara principal de 5MP y de 2MP al frente (ambas con flash LED), una batería de 2,350mAh (que promete un día de uso con una carga), y una caracasa microtexturizada. Se ofrece en colores perla, dorado, blanco y un tono rosado “tipo cereza”. Se venderá en versiones 3G y 4G. Llega de fábrica corriendo con Android 7.0 Nougat. Ficha completa del Moto C.

Con 162 gramos de peso y 10 milímetros de espesor (una cifra que está bastante por encima de la media en el segmento móvil), el Moto C Plus también cuenta con una pantalla de 5 pulgadas, aunque su resolución crece hasta el HD. Este modelo se potencia con un procesador MediaTek 6737 de 4 núcleos a 1.3GHz (leve mejoría en este punto), dispone de 1GB de RAM y 16GB nativos, también expandibles vía microSD. La cámara principal crece hasta los 8MP, mientras que la frontal se mantiene en 2MP; aquí también hay flash LED en ambas caras. El ítem destacado en este smartphone es la batería de 4,000mAh con una autonomía de hasta 30 horas de uso. También corre con Android 7.0 Nougat. Ficha completa del Moto C Plus.

El Moto C partirá de los US$80 aproximados, mientras que el Moto C Plus partirá de los US$110; América Latina será uno de sus destinos. En esta nota de Slash Gear es posible verficar los precios de las distintas versiones disponibles (en euros).

¡Comparte esta noticia!