VIE, 8 / DIC / 2017

Los ingresos de HTC caen más del 26% en noviembre

Además, las ventas de la compañía entre enero y noviembre cayeron cerca del 20 por ciento.

En un ya lejano 2011 HTC era el fabricante rey en el universo Android. Pero desde entonces, aquella condición fue cayendo hasta un presente que tiene a su división móvil en manos de Google y con reportes financieros poco auspiciosos.

Ahora, un informe del sitio Android Headlines da cuenta de una caída interanual del 26.16 por ciento en los ingresos de HTC, en datos que comparan noviembre de 2017 con el mismo mes de 2016. Por lo demás, se trata de un caída de casi el 7 por ciento respecto al mes inmediato anterior. En cuanto a ventas, entre enero y noviembre HTC ha percibido una merma del 19 por ciento en relación al mismo período del año pasado.

Tal como señala Phone Arena, HTC ostenta algunas medallas en el negocio móvil, como el modelo One M7 del año 2013, que fue el primer smartphone construido en una sola pieza de metal, o el One M8, que incluyó una cámara doble antes que muchos otros que hoy cuentan con esta especificaciones.

Mientras tanto, HTC avanza de la mano de Google y, según contamos, en 2018 planea lanzar 5 o 6 nuevos smartphones. Esto, además de su participación en el negocio de la realidad virtual, siendo su propuesta más nueva el casco Vive Focus que no cuenta con cables y cuyo funcionamiento es independiente.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,