Miércoles, 3 de Abril de 2019

Los ingresos por streaming de música crecieron un 32,9% durante 2018

Con esta rápida expansión del negocio, actualmente supone casi la mitad de los ingresos generados dentro de la industria de la música. Por su parte, tanto las ventas físicas como las descargas bajaron significativamente.

La industria de la música ha cambiado mucho en los últimos años y muy rápidamente. Hubo una época en la que todas las áreas y centros comerciales tenían un local que vendía discos, casetes o CDs. Ahora esos establecimientos son un raro testimonio de otra época. Por un tiempo las compañías dedicadas a la música, vieron a la Internet como un peligro, ahora parece haberse convertido en el espacio de una nueva era de prosperidad.

La Federación Internacional de la Industria Fonográfica, conocida por sus siglas en inglés como IFPI, ha publicado su reporte sobre la evolución del sector durante 2018.

Uno de los datos que más se destaca es que el streaming actualmente supone el 46,8% de los ingresos a nivel mundial. En Estados Unidos el nivel es del 75%.

El streaming creció durante 2018 un 32,9%. Para fines de año contaba con más de 255 millones de usuarios de servicios pagos.

Por su parte la venta física sufrió una reducción del 10,1%, y la de formato digital (es decir la que proviene de las descargas) una disminución del 21,2%.

La expansión del streaming ha compensado y sobrepasado la caída de los otros canales y le ha ayudado a la industria a aumentar sus ingresos en un 9,7% y alcanzar los USD 19.100 millones.

América Latina fue la región de mayor crecimiento por cuarto año consecutivo con un 16,8%. En particular los ingresos en Chile subieron un 16,3%, en Brasil aumentaron un 15,4% y en México un 14,7%.

América del Norte tuvo un aumento del 14%, Asia y Australasia un 11,7%. En comparación Europa solo crecio un 0,1%. Los principales mercados a nivel mundial son: Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Alemania y Francia

Últimos lanzamientos Ver más