LUN, 22 / SEP / 2014

Los iPhone 6 y 6 Plus llegan a las 10 millones de unidades vendidas

El record supera lo conseguido por los iPhone 5C y 5S combinados. Tim Cook señaló que de no haber tenido problemas de suministros hubieran podido vender más unidades.

No ha pasado mucho desde el lanzamiento de los nuevos iPhones y Apple tiene sobrados motivos para celebrar. El iPhone 6 y el iPhone 6 Plus han supuesto la venta de más de 10 millones de unidades. En comparación el iPhone 5C y el 5S consiguieron unos 9 millones durante 2013. Los números son importantes, pero no sorpresivos, la compañía había recibido unas 4 millones de órdenes de compra anticipada en solo 24 horas.

Tim Cook señaló que las ventas de los dispositivos fueron más allá de las expectativas. “Aunque nuestro equipo de manejo de producción ha tenido su mejor desempeño, podríamos haber vendido más iPhones de tener un mayor suministro, actualmente estamos trabajando para dar cumplimiento a las órdenes de compra lo más pronto posible”. La mayoría de los problemas de suministro han hecho impacto en el iPhone 6 Plus. La compañía encargada de su fabricación, Foxconn, ha encontrado dificultades en la elaboración de algunos componentes como las pantallas. El iPhone 6 Plus aparece como agotado en la mayoría de los negocios.

El iPhone 6 se vende en el marcado estadounidense a un precio cercano a los USD 199 para el modelo de 16GB, USD 299 para el de 64GB y USD 399 para el de 128GB. El iPhone PLus sigue un esquema de precios similar adelantando un nivel, el modelo de 16 GB cuesta USD 299, el de 64GB USD 399 y el de 128GB USD 499.

Por ahora la distribución de los dispositivos se concentra en algunos mercados: Estados Unidos, Australia, Canada, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Singapur, Puerto Rico y Reino Unido. El 26 de septiembre se espera el desembarco en otros países, entre ellos: Italia, Irlanda, Rusia, Suecia, España, Portugal, Turquía y Países Bajos.

Fuentes: Theverge, BusinessWire

¡Comparte esta noticia!