JUE, 21 / MAR / 2013

Los juegos de la próxima Xbox requerirán instalación obligatoria

Los discos serán sólo utilizados para la distribución.

De acuerdo al sitio Vgleaks que posteó varias pantallas de instalación de Durango XDK, el kit de desarrollo de la Xbox “Durango”, se confirmó que los juegos de la nueva consola de Microsoft requerirán instalación obligatoria.

Según se puede leer en la documentación incluida en el kit “cada consola Durango tendrá un disco rígido, aunque su capacidad exacta no ha sido elegida. Sin embargo, será suficientemente grande como para contener una gran cantidad de juegos. Todos los juegos serán instalados en el disco rígido. Jugar desde el disco óptico no será posible”.

El documento explica que los juegos de Durango serán distribuídos en discos Blu-ray, pero que éstos serán usados puramente como medios para instalación de datos, y no serán leídos mientras se juega. Como si esto fuera poco la consola tendrá la posibilidad de conexión a Internet constante y obligatoria, aunque no está confirmado si Microsoft usará esta opción como metodo de DRM (Digital Right Management) o para otra función, ya que la documentación sólo menciona actualizaciones automáticas de fondo que no interrumpen la funcionalidad de la consola, similares a las anunciadas en la Playstation 4.

Otra característica confirmada es que cada consola vendrá equipada con un sensor Kinect de mayor precisión y fidelidad que el que existe actualmente y que será requerido para que la consola funcione. Se rumorea que la presentación de la nueva consola se realizará durante el mes de abril aunque todavía no hay nada confirmado.

¡Comparte esta noticia!