JUE, 19 / JUL / 2012

Los Juegos de Londres cambiarán la forma de mirar TV en la tablet

Las cadenas de TV y las marcas ya se volcaron a las tablets para cubrir los Juegos Olímpicos. Cadenas de TV y anunciantes buscan nuevas maneras de llegar a los usuarios con apps diseñadas para este evento deportivo. Los analistas creen que la tablet reemplazó al segundo televisor.

El 27 de julio comenzarán los Juegos Olímpicos de Londres y ya aseguran que serán los primeros “Juegos Digitales” que modificarán para siempre la forma de consumir TV en tablets.

Las estaciones de TV consiguieron anuncios de las marcas más importantes y están extendiendo sus coberturas hacia las tablets, para aprovechar en estos dispositivos la transmisión de video, ya sea en vivo o en diferido.

Muestra de ello son las cadenas estadounidenses NBC y BBC, que ya han lanzado sus apps para smartphones y tablets, considerando que el número de usuarios de estas últimas se duplicaron en el último año. Estas aplicaciones proveerán video en directo y repeticiones de las últimas noticias. La competencia será feroz, pues los usuarios de tabletas pueden usar otras aplicaciones de TV, como Zeebox y GetGlue.

Además, los analistas creen que la tablet tiene un lugar privilegiado en la actualidad: una segunda pantalla cuando se mira televisión. Y los Juegos Olímpicos son una gran prueba de fuego para estos equipos: más de 4.700 estadonidenses miraron unas 5.000 horas de cobertura en la última edición, celebrada en 2008 en Beijing.

De esta forma, los canales están buscando más maneras de aumentar sus audiencias, en tanto que las marcas están viendo cómo ejecutar campañas en esa “segunda pantalla”. Asimismo, los fabricantes de televisores estudian el modo en que las tablets y las TV pueden confluir, antes de lanzar nuevas teles con conexión a la web.

Link: TabTimes

¡Comparte esta noticia!