VIE, 15 / NOV / 2013

Sony lanzó la PS4 y anunció más juegos en camino

Varias compañías han anunciado sus desarrollos y hablado durante el evento de lanzamiento. Se suman así nuevas opciones a los títulos previamente confirmados.

La tan anticipada consola de Sony ha salido al mercado estadounidense. El lanzamiento se produjo el jueves en la noche de Nueva York. En el evento se habló de los juegos que estarían llegando a la nueva plataforma, se presentaron tráileres de algunos y los desarrolladores hablaron de sus proyectos. Actualmente la Playstation 4 tiene apenas un poco más de una veintena de títulos disponibles, aunque está claro que podemos esperar que esa cantidad aumente dramáticamente en los próximos meses.

Naugthy Dog, empresa responsable del aclamado The Last of US, ha anunciado la producción de una nueva entrega de su serie Uncharted. Christophe Balestra, co presidente de la compañía, señaló que el juego seguirá con el estilo de relato y la calidad que ha caracterizado a las entregas anteriores, pero aprovechando las capacidades gráficas de la nueva consola.

La empresa Bungie aprovechó la ocasión para mostrar un poco más de Destiny cuyo beta podrá jugarse tanto en la Playstation 4 como en la Playtation 3. Tal como anunció su Jefe de operaciones, Pete Parsons, las consolas de Sony tendrán acceso al juego de acción multijugador antes que las Xbox de Microsoft.

Tres títulos exclusivos para la PS4 son Killzone:Shadow Fall, Knack y Resogun. Killzone tiene la intención de ser la competencia de títulos como Halo o Gears of war de la Xbox, un juegos de disparos encuadrado en un ambiente de ciencia ficción. Este título aprovecha el touch pad del nuevo control para que el jugador le de órdenes al robot que lo acompaña. Knack es un juego de fantasía mucho más apto para el consumo de toda la familia, aunque el nivel de dificultad es bastante alto. Resogun nos pone al mando de una nave espacial combatiendo una invasión alienígena. El juego será gratuito para aquellos que están suscriptos al servicio PlayStation Plus.

Además de los ya mencionados algunos de los otros nombres que aparecen para la PS4 son: Battlefield 4, Assasin’s Creed IV: Black Flag, The Witcher 3, Call of Duty: Ghosts, Diablo 3, Watch Dogs, Dragon Age Inquisition, The Elder Scroll Online, FIFA 14, Madden NFL 25, Trine 2, Injustice: Gods among us, Kingdom Hearts 3 y Minecraft.

Fuentes: Theverge, TheNYTimes

Foto: Polygon

¡Comparte esta noticia!