LUN, 21 / NOV / 2016

Los juegos de Sony para dispositivos móviles serían anunciados en diciembre

Llegarían en primera instancia al mercado japonés; la compañía emula el movimiento que ya emprendió Nintendo.

De acuerdo a Ubergizmo, los juegos de Sony para smartphones y tablets serán anunciados el día 7 de diciembre.

Este rumor tiene dos antecedentes de mención insoslayable. Por un lado, en marzo de este año supimos que Sony abrió ForwarsWorks, una división dedicada al desarrollo de títulos para móviles tomando provecho de la propiedad intelectual del cuantioso catálogo de títulos y personajes PlayStation.

Más tarde, en octubre, The Wall Street Journal dijo que Sony efectivamente llevará sus juegos de PlayStation a equipos iOS y Android, aunque este paquete de cinco títulos recién aparecería hacia el primer trimestre de 2018.

El rumor relativo al anuncio de estos títulos el próximo 7 de septiembre no implica que los mismos estarán disponibles para jugar de inmediato. Se indica que cuando lleguen al mercado lo harán en primera instancia en Japón. Además, mientras que al momento no se conocen detalles sobre estos juegos, se espera que no sean una mera “traducción” de las entregas de PlayStation, sino juegos especialmente desarrollados para los entornos móviles.

El de Sony no es un movimiento espasmódico. Tal como habíamos contado en este repaso de RedUSERS, la industria gamer ha sido atravesada por el auge de los dispositivos móviles y los desarrolladores de videojuegos más conservadores también comienzan a comprender que la continuidad de su negocio ya no puede ignorar este cambio de paradigma. Según señalamos allí, “una muestra cabal de este cambio de paradigma es Nintendo, que dio el primer paso hacia el segmento móvil sellando en marzo de 2015 un acuerdo con DeNA, un reconocido portal de videojuegos para móviles, y anunciando el lanzamiento de títulos desarrollados especialmente para teléfonos y tablets“.

Imagen: GameRant

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,