LUN, 5 / DIC / 2011

Los juegos violentos alteran la actividad cerebral

Investigadores de la Universidad de Indiana estudiaron los efectos de los juegos con este tipo de contenidos y su relación con la actividad cerebral.

En el marco de la reunión anual de la Radiological Society Of North America, un grupo de investigadores de la Universidad de Indiana presentó los resultados de un estudio realizado a 28 jovenes de 18 a 29 años, en los que se examinó el impacto de los videojuegos con contenido violento en la actividad cerebral de las personas.

El grupo de jóvenes estudiado fue expuesto durante una semana a juegos con contenido violento y no violento. Después de cada sesión fueron analizados por un escáner para observar alteraciones.

Los datos arrojados por el estudio mostraron que aquellos que pertenecían al grupo que debía jugar con juegos violentos exhibieron una menor actividad en la región frontal de cerebro, la cual está asociada con el control emocional, las funciones cognitivas y la inhibición a los impulsos.

Mientras un grupo jugó videojuegos con contenido violento 10 horas en el transcurso de una semana, y ningún minuto durante la segunda semana, el grupo restante designado para control no tuvo contacto con este tipo de juegos durante las dos semanas que duró el periodo de estudio.

Ambos grupos pasaron por resonancias magnéticas funcionales por imágenes (FMRI) al inicio del estudio, después de la primera semana y después de la segunda semana, una vez concluida la etapa de evaluación.

Por primera vez hemos encontrado que una muestra de adultos jóvenes asignados al azar mostró una menor activación en ciertas regiones frontales del cerebro, después de pasar una semana en sus casas, probando juegos violentos” Explicó Yang Wang, Profesor Asistente de Investigación del Departamento de Radiología y Ciencias de la Imagen de la Universidad de Indiana, quien agregó que las regiones cerebrales afectadas son importantes para controlar las emociones y el comportamiento agresivo.

Fuente: CNET.com

¡Comparte esta noticia!
TAGS