MAR, 3 / MAY / 2011

Guerra de los Browsers: cuál fue el resultado según los lectores de RedUSERS

Los tres navegadores más importantes se pelean por ser el favorito de los lectores de RedUSERS. Terminaron de redoblar los tambores de la contienda y llegó el momento de analizar cómo afecto en el uso de los usuarios de RedUSERS.

Hace casi dos meses, con el lanzamiento de Internet Explorer 9, se inició un nuevo round en la Guerra de los Browsers. No tardaron en acudir a la contienda Mozilla Firefox 4 y Google Chrome 11, quien ya había lanzado la versión 10 un mes antes. Y para calentar más el enfrentamiento, los lectores de RedUSERS votaron a Firefox como el navegador más avanzado.

Pero en la cancha se ven los buenos jugadores. Así que recurrimos a las estadísticas de Google Analytics para ver cuál de las nuevas versiones de los navegadores fueron las más utilizadas para leer RedUSERS.com desde el 10 de marzo hasta el cierre de este artículo.

Tabla general de navegadores. RedUSERS.com (Fuente: Google Analytics)

Tabla general de navegadores. RedUSERS.com (Fuente: Google Analytics)

Internet Explorer 9

Todas las versiones del navegador de Microsoft juntas alcanzaron el 27,21 por ciento del total de las visitas registradas en RedUSERS.

En el cálculo discriminado, IE9 obtuvo el 12,73 por ciento entre todas las versiones de IE, competencia ampliamente dominada por la versión 8 que se impuso con el 69,48 por ciento. En resumidas cuentas, IE9 fue usado 21.554 veces.

Cifras de IE (Fuente: Google Analytics)

Cifras de IE (Fuente: Google Analytics)

Mozilla Firefox 4

Firefox es un viejo amigo de los lectores de RedUSERS, por ello no nos extraña que se ubique primero en el ranking general con el 35,29 por ciento de todas las visitas que se hacen a RedUSERS.

Dentro de todas las versiones de Firefox, surge una sorpresa: la 4, ocupa el primer lugar, con el 37,25 por ciento; seguida por la 3, que acumuló el 23,98 por ciento. En definitiva, Firefox fue utilizado 81.787 veces.

Cifras de Firefox (Fuente: Google Analytics)

Cifras de Firefox (Fuente: Google Analytics)

Google Chrome 10

La gran sorpresa en el segmento, sin dudas, es el crecimiento constante del navegador de Google. Ya les comentamos hace un tiempo que era la segunda opción de los usuarios de RedUSERS y lo sigue siendo con el 29,61 por ciento.

Su estrategia fue llenar al mercado de versiones de su navegador en los últimos dos meses. Así que tomamos en cuenta la 10, 11 y la 12beta como una sola para compararla contra la 9 y la suma es 90,58 por ciento. Estas tres versiones fueron utilizadas en total 158.700 veces.

Cifras de Chrome (Fuente: Google Analytics)

Cifras de Chrome (Fuente: Google Analytics)

Conclusiones de la Guerra de los Browsers

– La batalla por la adopción más veloz fue para Google Chrome, cuyas últimas versiones casi desterraron a la antigua versión 9, quizás por su instalación más “transparente”. En segundo lugar se ubicó Firefox 4, que pudo superar con comodidad a la versión 3. Internet Explorer 9 no logró captar a un gran público: 7 de cada 10 lectores de RedUSERS siguen prefiriendo IE8, seguramente porque cuentan con una versión de Windows anterior a Vista/7.

– La batalla por la preferencia del público sigue en manos de Firefox. Todas las versiones juntas de Firefox acaparan el 35,29 por ciento de los usuarios de RedUSERS. Chrome sigue firme en su segundo lugar, con el 29,61 por ciento; seguido de cerca por IE en el último escalón del podio al contar con 27,21 por ciento.

Curiosidades

– El top-five se completa con Safari (3,61%) y Opera (2,92%). Esto significa que tres de los cinco navegadores más usados (Chrome, Safari y Opera) cuentan con el motor de renderizado WebKit y tienen un uso total similar al de Firefox: 36,14 por ciento.

– El navegador móvil más usado es Opera y está en el sexto lugar del ránking, justo detrás de su versión de escritorio, con el 0,40 por ciento.

– El 0,08 de los usuarios usa Internet Explorer, pero con el plugin Chrome Frame para que el navegador de Microsoft renderice con el motor de Chrome.

¡Comparte esta noticia!