JUE, 8 / OCT / 2015

Los libros de Harry Potter llegan en exclusiva a la tienda online de Apple

iBooks Store ostenta el logro; en su versión digital, la exitosa saga escrita por J. K. Rowling sólo había estado disponible en el sitio Pottermore Shop. El 9 de noviembre se agregan las ediciones en español.

Según informa The Verge, los siete libros de la saga que tiene como protagonista a Harry Potter llegan, en su versión digital, a iBooks Store, la librería en línea de Apple. Se trata de un acontecimiento inédito para una serie de obras literarias que, por fuera de la edición en papel, sólo se vendían en la plataforma dedicada al mago, Pottermore Shop.

Europa Press le llama “ediciones mejoradas y enriquecidas”, pues las obras disponibles agregan al texto original animaciones interactivas, portadas inéditas e incluso anotaciones extra escritas por la propia J. K. Rowling, la autora de la saga Potter nacida en el Reino Unido.

“Me emociona que los libros de Harry Potter se hayan adaptado al formato digital en iBooks de una manera tan bonita; las ilustraciones y animaciones de estas ediciones mejoradas recrean las historias de una forma nueva y genial”, señaló Rowling. Por su parte, Tim Cook, CEO de Apple, dijo que esta saga “encaja a la perfección con el iPad o el iPhone”.

Según se ha informado, los siete libros llegan en idioma inglés, iniciado ya mismo su disponibilidad en más de treinta países a través de iBooks Store, a un valor de US$9.99 cada uno. También hay buenas noticias para los seguidores de Potter en otros rincones del mundo: el 9 de noviembre se podrán obtener en francés, alemán y también en español.

¡Comparte esta noticia!
TAGS , ,