JUE, 11 / ABR / 2013

Los links publicados en Twitter estuvieron caídos por 30 minutos

Twitter mostró mensajes de error cuando los usuarios intentaban acceder a los enlaces. Debido a una falla en la plataforma encargada de acortar los enlaces subidos a la red social, las URL compartidas en tweets estuvieron inaccesibles para los usuarios.

Este jueves, todos los enlaces publicados en Twitter dejaron de funcionar por espacio de media hora, debido a inconvenientes con el servicio de acortamiento de enlaces de la compañía “t.co”. Los problemas comenzaron alrededor de las 10:45hs (Argentina) y se extendieron hasta pasadas las 11:15, periodo en el que, al hacer click sobre cualquier link compartido, se mostraba una página de error.

Asimismo, el resto de los servicios vinculados a la red social de microblogging funcionó sin problemas durante el “apagón” de enlaces, aunque la caída de las URLs publicadas creó gran confusión entre los usuarios, ya que gran parte del funcionamiento de la plataforma se basa en la difusión de links que redirigen a distintas web.

Una vez solucionado el problema, Twitter publicó un mensaje donde confirmó la normalización del servicio brindado por t.co, que tiene como objetivo acortar los enlaces para aprovechar al máximo el número de caracteres disponibles en cada tweet.

Fuente: TheNextWeb.com

¡Comparte esta noticia!
TAGS