Por: Daniel Belvedere / MIE, 20 / FEB / 2013

Top-10 “despedida” de la PS3: Los mejores 10 juegos exclusivos de la consola

Antes del gran lanzamiento de la nueva consola de Sony recordamos aquellos títulos exclusivos de la PlayStation 3 que nos hicieron vivir grandes momentos.

A nadie le sorprende que la gran mayoría de los medios especializados tienen hoy todas sus cámaras apuntadas al anuncio de la nueva consola que supuestamente se llama Playstation 4 y que Sony presentará hoy a las 20 hora de Argentina. La próxima generación de consolas ya está entre nosotros y la batalla por el dominio del mercado gamer comenzará a librarse muy pronto.

Sin embargo esto no significa que tenemos que olvidarnos automáticamente de la Playstation 3, al contrario, es este el mejor momento para celebrar sus 7 años de vida y revisar los mejores 10 juegos exclusivos de la PS3 según la humilde visión de este reportero y así agradecer tantas horas de alegría y diversión. Sin mucho más que decir vamos a la lista:

Journey

Journey

Parte obra de arte y parte experiencia, es difícil describir a alguien que no lo haya probado qué es lo que apasiona de este título ya que no posee los elementos típicos de los videojuegos, no hay objetivos, no hay enemigos, no hay textos. La mejor manera de comprobar su grandeza es jugarlo y dejarse hipnotizar por su belleza sonora y visual.

God of War 3

God of War 3

Brutal y sangriento, por momentos bordeando lo “gore”, pero siempre sorprendiendo por llevar a la PS3 a sus límites gráficos. Kratos sigue siendo un personaje unidimensional pero sigue siendo tan divertido como siempre destrozar y ver caer a los enemigos sin importar su tamaño gracias a la variedad de combos y armas que tenemos.

Uncharted 3

uncharted 3

Es difícil elegir uno de los juegos de la trilogía Uncharted, pero esta tercera parte tiene escenas de acción tan bien diseñadas y asombrosas de ver y de jugar que no queda otra que recomendar este juego a todos los que vibraron viendo las películas de acción estilo Indiana Jones. Nathan Drake se convirtió sin duda en uno de los personajes más carismáticos de los últimos años gracias a Naughty Dog y sus aventuras llegarán sin duda en algún momento a la pantalla grande.

Infamous

infamous

A quienes gustan de los juegos tipo “sandbox” este juego les va como anillo al dedo. Somos un tipo común y silvestre que recibe el poder de manejar la electricidad a voluntad luego de una catástrofe que amenaza destruir la civilización entera. En nuestras manos tendremos la posibilidad de ser un buen o un mal tipo, y mientras avanzamos en nuestra aventura obtener nuevos poderes. Diversión pura para los que gustan de sentirse poderosos.

Little Big Planet 2

little big planet 2

Un juego de plataformas apto para todas las edades, prácticamente interminable gracias a su facilidad de construir y compartir nuevos niveles con gente de todo el mundo. Si a eso le sumamos la posibilidad de tener un Sackboy personalizado, y poder jugar online o localmente con hasta 4 jugadores, y la cantidad de minigames que contiene, podemos decir que estamos frente a un gran juego.

Gran Turismo 5

gran turismo 5

Simulación o arcade, uno puede decidir hasta donde quiere complicarse la vida. Cientos de autos reales, todos modelados hasta el más mínimo detalle y que responden de la misma manera que su contraparte de la vida real, cientos de desafíos, pruebas y carreras, más la posibilidad de medirnos contra miles de usuarios de todo el mundo y gráficos alucinantes. El sueño húmedo de cualquier amante de los fierros llevado a un videojuego.

Killzone 3

killzone 3

Dentro del abarrotado mundo de los FPS Sony logró la exclusiva de la franquicia Killzone, que si bien no se destaca por su historia o por un gameplay radicalmente distinto, al menos logra entretener con una campaña extensa y con sus sorprendentes gráficos. La 3era parte además logró por primera vez que el Move deje de juntar tierra y que podamos usarlo para acercarnos un poco más a la experiencia de apuntar con un mouse, la forma en que los FPS se juegan mejor.

Metal Gear Solid IV: Guns of the Patriots

metal gear solid IV

A pesar de ser un juego en el que podremos llegar a pasar más de 30 minutos sin tocar el joystick por ver cinemáticas, Kojima Productions logró sorprender a sus fans con un título complejo a nivel gameplay y a nivel historia, y que llevó a la franquicia Metal Gear a nuevos niveles nunca imaginados. Logró ser el primer exclusivo de PS3 que hizo que muchos se compren dicha consola para saber el destino del viejo y querido Snake.

Demon’s Souls

demons souls

La palabra “dificultad” comenzó a tener una nueva acepción para aquellos que jugamos este título de From Software, y que probó todo lo que se suponía que los diseñadores de videojuegos no debían hacer con sus usuarios, demostrando que el desafío bien planteado y la dificultad extrema también pueden lograr experiencias atractivas, sin necesidad de agarrar al jugador de la mano. Esta experiencia serviría para formar las bases de una de las obras maestras de los últimos años: Dark Souls.

Heavy Rain

heavy rain

Un juego amado por muchos y odiado por otros tantos. Más película interactiva que juego, pero con ciertos momentos de gran tensión y nerviosismo, algunos que nos harán plantear cuestiones personales al hacernos decidir sobre el destino de nuestros personajes. Los juegos todavía tienen lugar para contar historias que nos resulten atrapantes, y Heavy Rain es uno de ellos.

Mención honorífica: Valkyria Chronicles

valkyria chronicles

No lo jugué nunca pero luego de leer cientos de reviews que lo destacan como un gran RPG que mezcla estrategia por turnos, no puedo mentir en que tengo muchas ganas de conseguirlo porque estoy seguro que lo disfrutaré como loco.

¿Qué otros juegos exclusivos de Playstation 3 recomiendan ustedes, lectores de RedUSERS? (recuerden, si salieron en PC, Wii y/o Xbox 360 no cuentan)

¡Comparte esta noticia!