JUE, 3 / MAR / 2016

Los Nexus 2016 contarían con tecnología similar a 3D Touch

HTC sería la encargada de la fabricación de estos smartphones supervisados por Google; esta funcionalidad llegaría como nativa en Android.

Un informe publicado por Phone Arena con base a informaciones divulgadas en la red social china Weibo, da cuenta del previsto despliegue de smartphones con pantallas capaces de reconocer el grado de presión ejercida para así dar paso a diversas funcionalidades.

Naturalmente, aquella descripción nos lleva a pensar en Apple y su tecnología Force Touch que luego fue bautizada (y evolucionada) como 3D Touch, estirando sus características. En línea con repasos que publicamos en RedUSERS, el mencionado reporte señala que una tecnología similar a aquella llegaría al universo Android en forma consistente.

En rigor, algunos ya lo han hecho, principalmente fabricantes chinos como ZTE en su modelo Axon Mini y Huawei en el Mate S. Por otra parte, Phone Arena dice que otras marcas chinas como Oppo, Meizu, Xiaomi y Vivo podrían incluirla en próximos smartphones. Antes de la presentación oficial del Galaxy S7 se había especulado con la posibilidad de que el insignia de Samsung incluya una tecnología de este orden provista por el especialista Synaptics, hecho que ahora sabemos no ocurrió, aunque bien podría ser parte de futuros desarrollos de la surcoreana.

En este video es posible conocer más acerca del trabajo de Synaptics.

Ahora bien, uno de los ítems relevantes del informe es la posible inclusión de una tecnología similar a 3D Touch en los dispositivos Nexus que se espera aparezcan este año en el mercado. Tal como habíamos anticipado, el responsable de la fabricación de estos dispositivos sería la taiwanesa HTC, firma que manifestó su interés por la realidad virtual y los wearables, aunque esto no significa que abandonará el desarrollo de smartphones.

Según se indica, una tecnología de funcionamiento análogo a Apple 3D Touch llegaría en forma nativa en Android (en los nuevos Nexus), abriendo así el paso al despliegue de esta funcionalidad en el ecosistema móvil de Google.

¡Comparte esta noticia!