MIE, 12 / AGO / 2015

Los nuevos Nexus incorporarían lector de huellas en la cara posterior y USB-C

Los desarrollos estarán a cargo de LG y Huawei, smartphone de 5.2” y phablet de 5.7”, respectivamente.

Phone Arena señala que los detalles relativos a la renovación de la familia de dispositivos Nexus de Google no fueron confirmados, aunque una serie de rumores (en especial unos que divulga el filtrador @OnLeaks) permiten vislumbrar los planes de los de Mountain View, en este caso de la mano de LG y Huawei.

Por un lado, se espera que LG sea el fabricante para un smartphone Nexus con pantalla de 5.2 pulgadas. La china Huawei se encargará de una venidera phablet de la línea, con un screen de 5.7 pulgadas.

El mencionado usuario @OnLeaks da cuenta de las eventuales dimensiones de los nuevos Nexus. El de LG sería de 146.9 x 72.9 x 8/9.8 milímetros, mientras que el de Huawei sería de 159.4 x 78.3 x 6.6/8.5 milímetros. Siguiendo a la fuente, la dupla de cifras que aparece en tercer lugar separada con una barra, la cual referie al grosor de los dispositivos, sugiere que los mismos contarían con una curvatura, con el grosor máximo en el sector central.

Entre las novedades para los equipos, se menciona la presencia de parlantes en la cara frontal, conector USB-C y lector biométrico (de huellas dactilares) en la cara posterior. Además, se espera que ambos lleguen corriendo con Android M.

En referencia al lector biométrico ubicado en la espalda de los nuevos Nexus, vale recordar que el Nexus 6 que desarrolló Google junto con Motorola iba a incluir esta funcionalidad en esa misma posición. Es sabido, Nexus 6 llegó sin lector biométrico en su cara posterior y más tarde un ex ejecutivo de Motorola confesó que descartaron esta inclusión porque el implemento no alcanzó los estándares del sector. Recientemente se filtró una imagen de un Nexus 6 de prueba con el lector que finalmente no se incluyó.

Por otra parte, se dijo que el nuevo LG Nexus 5 será el dispositivo en el cual debutará Android Pay, el sistema de pagos móviles de Google. Más detalles pueden ser consultados en esta nota.

¡Comparte esta noticia!
TAGS , , ,