MIE, 23 / ABR / 2014

Los nuevos procesadores móviles

El hardware estuvo en el centro de la escena en el último Mobile World Congress. En estas páginas, los nuevos SoC y CPU de Qualcomm e Intel.

El MWC de este año estuvo centrado en el procesamiento: las empresas más importantes del rubro presentaron sus nuevas soluciones móviles, que siguen mejorando la performance de los dispositivos. Como punto de partida, los expertos aseguran que estamos entrando en la era de los 64 bits.

Qualcomm presente

El líder del procesamiento móvil supo aprovechar el Congreso de Barcelona para dar a conocer sus nuevas soluciones de hardware. Qualcomm sigue manteniendo un dominio absoluto sobre el mercado, aunque la sombra de Intel está tomando fuerza.

La primera novedad tiene que ver con la oferta de alta gama de la compañía, que siempre recomendamos desde estas páginas. La nueva generación de chips lleva el nombre de Snapdragon 801, y promete mejoras en la performance de un 14% en el procesador y de 28% para cuestiones gráficas. Lo interesante es que el diseño es compatible pin por pin con el Snapdragon 800, un detalle que facilitará muchísimo la integración del Chipset en el mercado. El 801 se destaca además por ayudar al sensor de la cámara, procesando las imágenes con una ventaja del 45% con respecto a la generación anterior. Concretamente, trae cuatro núcleos Krait con una velocidad de 2,5GHz, que trabajan en conjunto con el reconocido Adreno 330.

Qualcomm también presentó los nuevos Snapdragon 610 y 615, que representan los primeros chips de 64 bits de la compañía. En este caso se trata de un quad-core y un octa-core apuntado al mercado de la gama media y alta. También se incluye el nuevo GPU Adreno 405, que balancea la carga de procesamiento para ahorrar batería.

Un detalle muy interesante con respecto a los nuevos chips de Qualcomm es que se sugirió que pronto serán compatibles con Windows Phone, una plataforma que suele estar un poco por detrás de la vanguardia del procesamiento. Esto incluye los nuevos Snapdragon 200 y 400, que podríamos ver pronto en nuestra región.

La alternativa Exynos

El chipset de Samsung todavía no está presente en el flagship de la compañía, pero eso no significa que la tecnología deje de avanzar. La empresa aprovechó el Mobile World Congress para presentar dos nuevos chips, que llegarán a lo largo del año. En principio tenemos el Exynos 5422, que consiste en cuatro núcleos A15 y otros cuatro A7 en la famosa configuración big.LITTLE. Utiliza el mismo Mali T628 del año pasado, aunque con esto alcanza para manejar cualquier gráfico.

Samsung presentó también el Exynos 5260, que trae seis núcleos y hace su debut en el Note 3 Neo. Por su parte, este chip trae dos núcleos Cortex A15 y cuatro Cortex-A7.

Más información en la edición impresa
En la nota completa analizamos todas las novedades que dejó la última edición del Mobile World Congress, la feria de tecnología más importante de la industria móvil. Conocemos los nuevos equipos flagship, las alternativas de hardware de Intel y MediaTek, y todo lo que podemos esperar para el futuro.

No te pierdas ninguna edición de PHONE, la revista líder en movilidad empresarial.

¡Accede a USERSHOP y suscribite ahora!

Próximas ediciones:

  • PHONE 33 – Mayo: Marketing Móvil.
    Presentamos soluciones para potenciar los negocios en base a la promoción móvil.
  • PHONE 34 – Junio: Cloud.
    El arcoiris de servicios y propuestas para que nuestra empresa se suba a la nube.
  • PHONE 35 – Julio – Apps corporativas
    Cómo debe ser una app exitosa. Los consejos de los especialistas del desarrollo móvil.
¡Comparte esta noticia!