MAR, 6 / AGO / 2013

Los operadores móviles anunciaron subas y el Gobierno salió a frenarlas

Las tarifas aumentarían entre 7 y 12 por ciento. Serían de entre 7 y 12 por ciento para Movistar, Nextel y Personal. Desde el Ministerio de Planificación aseguraron que van a evitarlas y las calificó como “vergonzantes”.

Este martes, el diario Clarín publicó un artículo que aseguraba que las tarifas de telefonía celular registrarían subas de entre 7 y 12 por ciento, según lo confirmaron Personal, Movistar y Nextel. Por su parte, Claro mantendría congelados sus precios para los próximos dos meses.

Por su parte, el Ministerio de Planificación salió al cruce de los aumentos mediante un comunicado que asegura que la cartera “llevará adelante, conjuntamente con la Secretaria de Comercio de la Nación, todas las acciones que sean necesarias tendientes a evitar esa situación”.

Además, remarcó que “la rentabilidad de las empresas de telefonía celular, así como la mala calidad de los servicios brindados, vuelve vergonzante el aumento trascendido“.

La nota de Clarín aseguraba que la suba promedio era de 9,8 por ciento en Personal afectando al 65 por ciento de sus clientes prepagos y postpagos, en tanto que el incremento de Movistar era de 7 por ciento para algunos clientes con factura. El artículo también indicaba subas del 7% para casi todos los abonados de Nextel.

La medida del Gobierno tiene lugar en un momento de tensión con las operadoras luego de que Norberto Berner fuera nombrado secretario de Comunicaciones. Las medidas incluyeron una advertencia de prohibición para nuevas líneas en caso de que no mejorar las prestaciones y la implementación de un nuevo reglamento que asegure la calidad del servicio.

Vía: LaNación

¡Comparte esta noticia!