LUN, 21 / MAY / 2018

Los personajes del cine favoritos en los videojuegos

Migraron del comic a la pantalla grande y de ahí a las pantallas más pequeñas de nuestras PCs y teléfonos móviles

A través de la historia del cine, han existido historias y personajes que han salido de la pantalla grande para trasladarse a los teléfonos móviles y las computadoras para encontrarse en juegos con versiones online.

Superman se encuentra entre los favoritos de varias generaciones, al tener múltiples juegos online basados en películas e historias que se han desarrollado a su alrededor. Dentro del cine, destacan las películas Superman y Superman II, protagonizadas por Christopher Reeve, que fueron estrenadas en la década de los ochentas para contar la historia de los inicios de el Hombre de Acero.

Más adelante, el exitoso remake de Man of Steel llevado al cine en 2013, que fue dirigido por Zack Snyder y protagonizado por Henry Cavill. Éste se convirtió en un éxito automático, que dio inicio a toda una saga de películas de superhéroes que fueron escritas, dirigidas o producidas (como en el caso de Man of Steel) por nada más ni nada menos que el aclamado director Christopher Nolan.

 

 

Uno de los principales contendientes de Superman, dentro y fuera del cine, es Batman, cuya imagen ha sido la fuente de inspiración de múltiples juegos online basados en películas. Las primeras protagonizadas por Adam West en los años sesentas y setentas, dentro de su contexto psicodélico que será recordado por generaciones.

Además de esta característica faceta del hombre murciélago, en la actualidad es común encontrar juegos basados en las más recientes películas protagonizadas por Christian Bale o Ben Affleck, como la de La Liga de la Justicia, donde Batman y Superman aparecen juntos en la pantalla de la mano del director Zack Snyder y en compañía de otros famosos personajes, como Wonder Woman, Aquaman, Flash y Cyborg.

 

Por su parte, Robocop es otro de los personajes de fines de los ochentas que ha establecido su mercado entre los fanáticos de los juegos online de la actualidad, ya que con su trilogía de películas de acción protagonizadas por Peter Weller y Robert John Burke, además del remake de 2014 con Joel Kinnaman, ha dado el salto de la pantalla grande hacia las pantallas portátiles, con juegos que van desde ruletas en casinos, hasta los clásicos arcades retro que complementan a la perfección el estilo ochentero de Robocop.

 

King Kong es un clásico de la historia del cine, que apareció por primera vez en la pantalla grande en 1933, aterrorizando a la ciudad de Nueva York desde lo alto del edificio Empire State. A partir de ahí, su imagen ha sido utilizada exitosamente en múltiples campañas publicitarias y películas japonesas donde se enfrenta a otras enormes criaturas como Godzilla, además de tener un remake en 2005, de la mano del director Peter Jackson, y una historia alternativa en Kong: Skull Island (2017), por el director Jordan Vogt-Roberts.

 

Sin lugar a dudas, muchos otros personajes han encontrado su lugar fuera de las pantallas de cine y dentro de los juegos online, pero los mencionados anteriormente se han convertido en referencias absolutas, debido a la trascendencia generacional que han tenido y a la facilidad de adaptación de sus características varios tipos de juegos.

¿Cuál es tu personaje favorito?

 

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,