LUN, 4 / AGO / 2014

Los Precios Cuidados llegan a los usuarios “prepagos” de telefonía celular

El programa se extenderá a las comunicaciones móviles a partir del 15 de agosto.

En un esfuerzo por controlar la inflación, el Gobierno introdujo hace un tiempo el programa Precios Cuidados, que afectan a productos de primera necesidad que se venden en mercados y autoservicios. Pero ahora, el plan contemplará a las comunicaciones móviles: las operadoras ofrecerán un plan prepago para telefonía a partir del 15 de agosto.

Dentro del plan de Precios Cuidados se incluirán: llamadas, mensajes de texto, mensajes multimedia, un número gratis para llamadas y otro para mensajes de texto al igual que internet móvil. El plan abarca las cuatro operadoras (Claro, Movistar, Nextel y Personal) y los clientes van a poder elegir esta tarifa.

Según indicó el Secretario de Comercio Augusto Costa a Página 12, “el plan será el mismo para las cuatro operadoras y con algunas variantes en el caso de Nextel por las características particulares que tienen los servicios de esa empresa”. Además, los precios se actualizarán de manera trimestral.

Si ya poseen otro servicio contratado, los usuarios van a poder cambiarse al plan prepago nacional sin costo alguno. En caso de que no posean un plan, podrán adquirirlo en una de las cuatro operadoras luego de obtener su celular.

Precios

Según reveló La Nación, el bloque de 30 segundos de radio nacional (Nextel) tendrá un precio de $ 0,315; mientras que el precio del segundo, a partir del segundo 31 de la llamada, costrará $ 0,0105.

Por su parte, el bloque de comunicación inicial de las llamadas de voz nacionales será de 1,47 pesos, mientras que cada segundo (luego del segundo 31) tendrá un valor de $ 0,049.

Los mensajes de texto costarán $ 0,74, mientras que los mensajes de texto multimedia tendrán un valor unitario de $ 1,20. El precio para los paquetes de datos de Internet será de entre 1,95 y 2,50 pesos por día.

Fuentes: Página 12Infotechnology, La Nación.

¡Comparte esta noticia!