MAR, 22 / MAY / 2018

Los primeros celulares con cámaras 3D 8K llegarán al mercado este año

La firma RED prepara su primer smartphone, el Hydrogen One, para ser lanzado en 2018. Tendrá un sistema de cámaras especiales para captar contenido en alta resolución.

La firma RED, famosa por sus sofisticadas cámaras, se ha asociado con Lucid para el desarrollo de un sistema de lentes capaz de capturar imágenes 3D 8K. Este componente estará presente en su primer y esperado smartphone, el Hydrogen One, que sería lanzado este año.

En rigor, se trata de dos cámaras 4K sincronizadas que capturan y convierten videos  imágenes a archivos 8K 4V (.h4v). Este material puede visualizarse en 3D en la pantalla holográfica del Hydrogen One y luego subirse a plataformas como Youtube o Facebook.

Estas cámaras usarán el hardware de RED e incluirán la tecnología 3D Fusion de Lucid en tiempo real para unir las imágenes en archivos compatibles con el Hydrogen One. El teléfono inteligente permitirá  a los usuarios “ver el contenido inmediatamente en 3D / 4V sin lentes especiales”, aseguró el CEO de Lucid, Han Jin.

Aún no se sabe mucho sobre el RED Hydrogen One, excepto  que producirá un efecto 3D sin necesidad de gafas. Cuando el usuario gire el dispositivo, personas, edificios, árboles y otros objetos aparecerán proyectados desde la pantalla.

Respecto a sus especificaciones, se espera que incluya una pantalla QHD de 5.7 pulgadas, un chip Snapdragon 835, una batería de 4.500 mAh, un puerto USB tipo C y un conector para auriculares. Su diseño industrial es único: la versión en aluminio será comercializada por US$ 1,195, mientras que la de titanio costará US$ 1,595.

Vía: Engadget

¡Comparte esta noticia!