JUE, 15 / JUN / 2017

Los próximos smartphones de Xiaomi se potenciarían con el Snapdragon 836

Se espera que el nuevo chipset de Qualcomm debute en Galaxy Note 8 de Samsung y que también potencie a los nuevos Pixel de Google.

El sitio The Android Soul divulga un rumor surgido en China, el cual señala que los smartphones que Xiaomi lanzará en la segunda mitad del año llegarán con un procesador Qualcomm Snapdragon 836. Este chipset llegará al mercado para suceder al modelo Snapdragon 835 que entrega potencia a muchos de los insignia actuales. En tanto, los equipos Xiaomi que ostentarán los encantos del Snapdragon 836 serían los modelos Mi Note 3 y Mi Mix 2, ambos previstos para el segundo semestre de 2017.

Más allá de este rumor, se espera que el Snapdragon 836 llegue en primera instancia a la phablet Galaxy Note 8 de Samsung. También se ha dicho que este procesador será el que dé potencia a los Google Pixel 2 y al LG V30.

Siendo que el Snapdragon 836 aparecerá para los teléfonos de la segunda mitad del año, no se espera un gran evolución respecto al 835. Esto es habitual en el calendario de lanzamientos de Qualcomm: un nuevo procesador a comienzos del año con mejoras relevantes, y un segundo procesador para el mercado del segundo semestre. En tanto, los grandes cambios suelen reservarse para el comienzo de la temporada anual. Usualmente los ajustes son ligeros en la frecuencia, tal como ocurrió en 2016 con los Snapdragon 820 y 821.

Las especificaciones del Snapdragon 836 incluirían una velocidad máxima de la CPU de 2.5GHz, más una GPU de 740MHz. El verdadero salto se dará el próximo año con el Snapdragon 845, al parecer de la mano del LG G7.

ImagenCBN

¡Comparte esta noticia!