MAR, 6 / MAR / 2018

Los smartphones resistentes de Cat llegan al mercado argentino

El primero disponible es el modelo Cat S40, un teléfono con resistencia de grado militar.

Hace algunas semanas en RedUSERS contamos acerca del Cat S61, un teléfono “superpoderoso” que continúa con la tradición de esta marca: la gran resistencia, incluso por encima de los más robustos del negocio móvil. Ahora, los denominados Catphones hacen pie en el mercado argentino, siendo el modelo Cat S40 el primero en llegar al país.

Este teléfono súper resistente, y la propia marca, llegan a la Argentina de la mano de Bullit, que posee la licencia global de los dispositivos móviles Caterpillar; por cierto es un nombre reconocido en el sector industrial por sus herramientas y maquinarias. En este orden, tanto el flamante Cat S61 como el Cat S40 que debuta en el medio local incluyen el ADN de esta firma, especialmente concebidos para quienes trabajan en el sector industrial, aunque también para los usuarios aventureros y deportistas que exponen a los equipos a condiciones rigurosas. Los teléfonos también se destacan por la autonomía de sus baterías.

Pero lo cierto es que no hace falta ser un industrial o un explorador de la naturaleza para apreciar la resistencia en los smartphones. Cat da cuenta de una encuesta entre usuarios, que reveo que el 80 por ciento de ello dañó su teléfono en los últimos 5 años.

Enfocándonos en el modelo Cat S40, se trata de un smartphone con pantalla de 4.7 pulgadas con resolución de 960 x 540 píxeles, con un procesador Qualcomm MSM8909 de 4 núcleos a 1.1GHz, con 1GB de RAM y 16GB nativos, batería de 3,000mAh, corriendo con Android 5.1. Hasta este punto, nada que sorprenda y, en rigor, advertimos una ficha bastante escueta para los tiempos que corren, también al observar su cámara principal de 8MP y su cámara frontal de 2MP.

Los detalles interesantes aparecen al reparar algunas de sus señas particulares que, como señalábamos, responden al ADN de los Catphones. Para comenzar, tiene certificación IP68 y certificación de grado militar MIL-Spec810G. Más allá de las cifras y lo más técnico del asunto, en la práctica esto implica que resiste caídas de hasta 1,80 metros sobre hormigón, que puede ser sumergido hasta a 1 metro de profundidad durante 1 hora sin sufrir daños, que soporte el salitre, la arena, el polvo, la suciedad, la presión y las vibraciones. Por lo demás, su pantalla puede ser empleada con guantes e incluso con dedos mojados.

Dicho esto, se comprende que se trata de un teléfono que no está destinado a los que buscan especificaciones de avanzada (las que por ejemplo encontramos en los insignia de 2018), sino para aquellos que precisan un equipo de veras resistente. Ya se ofrece liberado a 9.999 pesos.

Por Uriel Bederman

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,