VIE, 24 / OCT / 2014

Los teléfonos móviles ensamblados en Tierra del Fuego deberán incluir apps argentinas

Así lo indicó la ministra de Industria, Débora Giorgi. El objetivo es aumentar el contenido local y, al mismo tiempo, agregar valor y trabajo a los productos electrónicos desarrollados en el sur del país.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, aseguró este viernes que los teléfonos celulares ensamblados en Tierra del Fuego deberán incluir de fábrica aplicaciones realizadas en Argentina.  El objetivo, según indicó, es aumentar el contenido local y, al mismo tiempo, agregar valor y trabajo a los productos electrónicos desarrollados en el sur del país.

Las declaraciones de Giorgi se dieron en el marco de una reunión con ejecutivos de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (Cessi) y funcionarios estatales. La funcionaria subrayó que “incorporar software a los aparatos telefónicos que se fabrican en Tierra del Fuego, desde el proceso productivo, se traduce en un enorme salto en materia de agregación de valor e integración local”.

El objetivo es incorporar herramientas informáticas que brinden servicios y faciliten los trámites a los usuarios, como, por ejemplo, el pago de impuestos, información acerca de farmacias de turno, y calendarios de vacunación, entre otros. En la actualidad, el porcentaje de aparatos con software embebido genérico es del 27,4 por ciento, y el porcentaje restante es de las empresas de telefonía, por lo que, para Giorgi, “existe una gran oportunidad para aplicar desarrollos nacionales”.

El primer paso será analizar las necesidades de los usuarios con los distintos ministerios y organismos y luego plantear la oferta de software embebido desde Cessi. En este sentido, su presidente, José María Louzao, destacó que “hay aptitud y actitud para llevar adelante este proyecto, que apuesta por el desarrollo nacional de software” y agregó: “Es el momento de compartir experiencias con organismos, clientes, fabricantes y prestadores para lograr un producto sólido”.

Fuente: LaNación.com

¡Comparte esta noticia!
TAGS