MIE, 12 / JUN / 2013

Los últimos equipos con Symbian serán despachados durante el verano boreal

Nokia se prepara para despachar las últimas unidades equipadas con Symbian Nokia abandonará definitivamente su histórico sistema operativo para concentrar todos sus esfuerzos en la plataforma Windows Phone.

Symbian, la plataforma móvil de Nokia que supo ser gran dominadora del universo móvil, se acerca a su final definitivo. De acuerdo a un artículo publicado por el Financial Times, la firma finlandesa despachará los últimos dispositivos equipados con este sistema operativo durante el próximo verano boreal.

Esta decisión está atada a la estrategia de la firma de Stephen Elop de concentrar todos sus esfuerzos en Windows Phone, propiedad de Microsoft. Curiosamente, recién a finales del año pasado, WP pudo superar las cifras de Symbian en cuanto a despachos, e incluso durante el primer trimestre de 2013 se vendieron 500 mil equipos con el sistema operativo que ahora desaparecerá de su cartera de productos.

Actualmente, los equipos Symbian siguen en uso principalmente en mercados emergentes, pero sus cifras de ventas bajan trimestre a trimestre. Nokia, atento a estos números, decidió decretar el final de la plataforma antes de que su declive fuera total. Lejos de mostrarse apenado por el fin de un SO que tiene más de 15 años en el mercado, el fabricante móvil celebra el cierre de una etapa que, al mismo tiempo, da inicio a otra con Windows Phone como punta de lanza en la carrera por recuperar el liderazgo de la industria telefónica.

Las ventajas del software de Microsoft parecen estar en su arquitectura. Nokia explicó que, mientras el primer teléfono Symbian tomó algo más de 22 meses de desarrollo, la primera terminal con Windows Phone solo tomo un año de trabajo. Esto, para los finlandeses, se traduce en menos tiempo ocupado en retocar lo más profundo del código fuente, y más horas hombre para utilizar en la mejora de la experiencia de usuarios y en aplicaciones tales como la cámara, los mapas y la música.

Fuente: SlashGear.com

¡Comparte esta noticia!