MIE, 26 / DIC / 2012

“Los videojuegos venden violencia” dijo el presidente de la Asociación Nacional del Rifle

Para Wayne LaPierre, los videojuegos y las películas violentas serían los responsables de traer la violencia a los hogares.

En una conferencia de prensa dada el día 21 de diciembre, Wayne LaPierre, presidente de la National Rifle Association (NRA) de Estados Unidos, culpó parcialmente a los videojuegos por el tiroteo ocurrido el 14 de diciembre en la escuela Sandy Hook Elementary .

En su declaración LaPierre dijo que “existe en este país, tristemente, una sombra insensible, corrupta y corruptible que vende y siembra violencia contra su propia gente. A través de videojuegos violentos con nombres como Bulletstorm, Grand Theft Auto, Mortal Kombat y Splatterhouse. Y acá hay uno que se llama Kindergarten Killers (asesinos del jardín de infantes) que ha estado online por 10 años. ¿Cómo puede ser que mi equipo de investigación lo encuentre y todos ustedes no pueden o no quieren encontrarlo?”

El presidente de la NRA cargó contra otras partes de la industria del entretenimiento al declarar que “hay películas sangrientas como American Psycho, Natural Born Killers, (…) que son emitidas todos los días. Miles de videos musicales reflejan la vida como una broma, reflejan el asesinato como una forma de vida, y luego tienen el descaro de llamarlo entretenimiento. ¿No es fantasear con matar gente para vivir la forma más sucia de pornografía?”

Según LaPierre las compañías de entretenimiento responsables de estos materiales han invitado a “nuestros hogares las conductas arriesgadas y la crueldad criminal” y los accionistas de estas empresas serían complices de este acto. Asegura que no deberían existir zonas libres de armas ya que sólo sirven para informar a los asesinos donde “pueden infligir máximo daño con el menor riesgo” y considera que otros edificios civiles como los colegios y no sólo los bancos deberían estar custodiados por guardias armados.

Un senador del estado de West Virginia llamado Jay Rockefeller busca la aprobación del Congreso norteamericano para financiar un estudio que analice los efectos de los videojuegos violentos y otros contenidos sobre los niños, para descubrir si efectivamente los mismos pueden casuar que “los niños actúen agresivamente o dañen de otra manera su bienestar.”

Fuente: Polygon

¡Comparte esta noticia!
TAGS