MAR, 10 / ABR / 2018

Algunos de los videos más populares de Youtube desaparecieron por horas

Un script utilizado por piratas informáticos cambió los títulos y las imágenes en miniatura de varios de los videos musicales más vistos de la plataforma, entre ellos el popular “Despacito”.

Esta mañana desaparecieron de forma sorpresiva muchos de los videos más populares de YouTube, incluido “Despacito” de Luis Fonzi, uno de los más populares de la historia. Según informa Engadget, piratas informáticos utilizaron un script para “desfigurar” numerosos videos musicales, entre ellos los de otros artistas de renombre como Drake, Katy Pery, Shakira y Taylor Swift.

Aparentemente, los atacantes intercambiaron las vistas en miniaturas de los videos por fotos propias y alteraban sus títulos, por lo que quedaban irreconocibles para el usuario común. El incidente ya está bajo control, pero causó gran desconcierto.

Los videos afectados provienen de cuentas de Vevo en YouTube, la plataforma dentro de la app que nuclea todos los videos oficiales de artistas musicales. Por ahora, ni Google ni Vevo han hecho declaraciones al respecto, a pesar de que el problema esté soluciano.

Vía: Engadget

¡Comparte esta noticia!
TAGS