LUN, 31 / OCT / 2016

Los viners más exitosos intentaron salvar la app solicitando a Twitter un pago por el contenido

Antes de conocerse en cierre de la plataforma, unas 20 figuras de Vine se reunieron con representantes de la red social pidiendo US$1.2 millones a cada uno por subir contenido original; Twitter rechazó el pedido.

La semana pasada se divulgó una noticia que sorprendió a muchos: Twitter decidió cerrar Vine, la app de videos breves que nació en 2013 y tuvo sus días de gloria, aunque pronto fue quedando relegada ante propuestas como la de Instagram o Snapchat, por mencionar sólo dos casos. Luego supimos que el sitio de porno Pornhub mostró interés en comprar la plataforma, de la cual ahora salen a la luz algunos hechos inéditos.

Decíamos que el anunciado cierre de Vine sorprendió a muchos, pero no ha las estrellas de la plataforma que hace tiempo ya vislumbraron el declive de la misma. Un reporte del sitio Mic.com del cual se hacen eco Engadget y Gizmodo, entre otros, cuenta que en 2015 unos 20 de los creadores más populares de Vine mantuvieron una reunión con representantes de Twitter, solicitando a la compañía el pago de US$1.2 millones para cada uno de ellos a cambio de 12 piezas de contenido original cada mes. Según el punto de vista de estos viners, aquel contenido serviría para mantener el interés en una plataforma “acosada” por una competencia cada vez más cruda.

Piques, un usuario de Vine que cuenta con más de 3 millones de seguidores, fue uno de los que impulsó la reunión con la compañía, e incluso redactó un contrato que detallaba las condiciones de esta solicitud. Además pedían algunos cambios en la plataforma. El reporte señala que los viners dijeron que si Twitter no aceptaba su pedido, simplemente se marcharían de la aplicación. Twitter no cedió y muchos de ellos se marcharon, dejando a Vine sin los usuarios más seguidos. El final ya es conocido.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,