VIE, 31 / MAR / 2017

Luego de su lanzamiento, SpaceX recuperó la nariz de US$6 millones del Falcon 9 por primera vez

Elon Musk indicó que la compañía usó propulsores y paracaídas orientables para guiar las dos mitades del cono de 5 metros de diámetro de vuelta a suelo firme.

SpaceX acaba de hacer historia al realizar el primer re-lanzamiento de un cohete orbital y aterrizarlo nuevamente. El propulsor no fue la única parte del cohete que la compañía recuperó de la misión SES-10: también logró aterrizar el cono de la nariz de US$ 6 millones de Falcon 9 por primera vez.

El cono de la nariz de un cohete, que se encuentra en su punta, protege su carga útil y asegura una resistencia aerodinámica mínima. Musk ha anunciado su recuperación durante la conferencia de prensa posterior al lanzamiento, llamándola “la cereza en el pastel”.

El jefe de SpaceX indicó que la compañía usó propulsores y paracaídas orientables para guiar las dos mitades del cono de 5 metros de diámetro de vuelta a suelo firme. Musk y su equipo esperan que los cohetes reutilizables puedan hacer los vuelos espaciales mucho más accesible en térmicos económicos, por lo que cuanto más partes se puedan reutilizar, mejor. Ahora que han demostrado que la primera etapa del Falcon 9 es reutilizable, han puesto su mira en otro objetivo: relanzar un cohete dentro de las 24 horas de su último vuelo.

Vía: Engadget

¡Comparte esta noticia!
TAGS