LUN, 1 / DIC / 2014

Lumia 1030 llegaría con una cámara de 50 megapíxeles

El smartphone será la evolución del Lumia 1020, el cual cuenta con 41MP; llevará el nombre de Microsoft en reemplazo de Nokia.

Lanzado a nivel global en julio de 2013, Nokia Lumia 1020 (testeado a fondo por RedUSERS Labs en esta nota) irrumpió en el segmento móvil con un signo distintivo: una cámara, en relieve en su cara posterior, con brutales 41 megapíxeles. A más de un año de aquel lanzamiento y ya plenamente bajo el ala de Microsoft, el sucesor de aquel equipo podría ver la luz, según reporta el sitio Phone Arena.

De nombre clave “McLaren”, la denominación final del producto seguiría los canales esperados: Microsoft Lumia 1030. Vale detenerse en la ausencia del nombre de la firma finlandesa, decisión que los de Redmond ya convirtieron en un hecho cuando recientemente presentaron en sociedad al Lumia 535, también amparado bajo la marca Microsoft. Recordemos que la cuna de Windows, que compró la división móvil de Nokia, posee la licencia de uso de la marca durante la próxima década: anunció que los smartphones no utilizarán el nombre de Nokia y que éste seguirá vigente en teléfonos básicos.

Siendo sucesor del Lumia 1020, se espera que 1030 llegue con novedades de interés en el apartado fotográfico. En este orden, la fuente señala que el Lumia 1030 llegaría con una cámara principal de 50 megapíxeles, subiendo la vara de su antecesor, también con tecnología PureView. El flash no sería de xenon, sino LED de cuarta generación. Según el sitio WMPU, el sensor fotográfico será fabricado por Toshiba.

Phone Arena habla de Mobile World Congress 2015 como la eventual plataforma de presentación del nuevo y potente Lumia. Por tanto, deberíamos aguardar a los primeros días de marzo para enterarnos de la novedades oficiales en torno al sucesor del 1020, eventualmente Microsoft Lumia 1030.

La imagen principal de este repaso muestra lo que sería un prototipo del desarrollo bajo el nombre clave “McLaren”.

¡Comparte esta noticia!