LUN, 21 / OCT / 2013

Lumia 1520: Anticipan cómo será la phablet Nokia

Integrará el sexteto de dispositivos que mostrará la firma en Abu Dabi. Windows Phone, pantalla de 6 pulgadas y cámara de 20MP, entre las especificaciones destacadas.

La fecha ya está resaltada en el calendario: 22 de octubre, en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, son las coordenadas en las cuales se espera que Nokia muestre al mundo un batallón compuesto por seis nuevos dispositivos. Antes de ello, la firma finlandesa, cuya división móvil pasará a manos de Microsoft en 2014, anunció que ha vendido 8 millones de Lumia entre julio y septiembre de 2013, superando la marca alcanzada en el segundo trimestre del año en curso.

Uno de los equipos que se llevará muchos de los flashes en Abu Dabi es el Lumia 1520 sobre el cual circularon numerosos rumores y aparecieron imágenes filtradas hace ya varias semanas. En sintonía al historial de esta phablet aún no aparecida en el mercado, se divulga material publicitario un día antes de su presentación y sitios como PhoneArena anticipan sus características más destacadas y posible fecha de lanzamiento.

Anotándole en el poblado segmento que se ubica entre las tablets y los smartphones, la pantalla del equipo se fijaría en las 6 pulgadas y la resolución de la misma sería de 1080 x 1920 píxeles. El peso del equipo rondaría los 160 gramos.

En lo que refiere a hardware, se espera que su procesador sea un Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2GHz, con 2GB de RAM, características técnicas que convertirían a este dispositivo en el Windows Phone más potente del mercado. En adición, se cree que habrá versiones de 32GB y 64GB para almacenamiento interno, el cual será expandible vía microSD. Además se cree que su batería será de 3400 mAh.

Otro destacado es su cámara principal, con 20,7MP y lentes Carl Zeiss. Rumores indican, además, que Lumia 1520 llegará con dos o cuatro micrófonos HAAC, una tecnología de audio aquí explicada por Nokia. Tal como se ha indicado, correrá con Windows Phone 8 y ofrecerá conectividad 4G/LTE, según PhoneArena.

En cuanto a tonalidades –una marca distintiva de Nokia- las filtraciones muestran negro, rojo, amarillo y cyan, aunque las confirmaciones, también en este ítem, serán develadas durante el evento de presentación.

Las especulaciones indican que Lumia 1520 verá la luz hacia mediados de noviembre, con expansión a más mercados hacia el mes de diciembre.

FuentePhoneArena

Imagen: Evleaks

¡Comparte esta noticia!