Por: Andrés Fiorotto [tw: @andresfiorotto] / MAR, 23 / OCT / 2012

Lumia 510: la propuesta económica de Nokia para Windows Phone

Afortunadamente siguen apareciendo propuestas de bajo costo para que los usuarios que quieran dar el salto a un smarphone puedan hacerlo sin hipotecar la casa.

En el artículo donde hice mención a las (des)actualizaciones que tiene programada Motorola para sus equipos como estrategia para “incentivar” a la compra de unidades nuevas, hice referencia a la voracidad del mercado tecnológico actual y a la crisis económica como principales responsables.

Pero todo tiene su costado malo y su costado bueno, como cuando en búsqueda del mismo resultado se desarrollan equipos pensando en los segmentos que no pueden pagar los elevadísimos costos de un smartphone de alta gama. Y a no confundirse: esto involucra a todas las marcas, y no es que Motorola sea el “malo de la película”, ya que también cuenta con excelentes equipos a bajo costo como el caso de la línea Defy.

La cosa es que así como en su momento Huawei anunció el Ideos Pro como alternativa para acceder al “mundo smartphone” por menos de 100 dólares, Nokia acaba de anunciar el lanzamiento del Lumia 510 (con perspectiva de distribuirse en toda Latinoamérica) que además de contar con características interesantes les permitirá a los interesados acceder a Windows Phone en un costo que promediará los USD 200.

La primera aclaración al respecto es que esta unidad NO contará con la versión 8 sino con Windows Phone 7.5. Y no hay muchas expectativas respecto a que sea un equipo actualizable considerando las limitaciones del hardware. De todas formas, lejos está de una propuesta que pueda quedar obsoleta en el mediano plazo.

El equipo viene potenciado por un Qualcomm Snapdragon S1, 256 MB de RAM y 4 GB para alojar aplicaciones. La pantalla táctil es de 4 pulgadas (WVGA 800×480) y cuenta con una cámara de 5 MP que graba video en calidad VGA (atentos con este dato, ya que esta calidad no es HD).

La idea es ofrecerlo en diferentes colores, además del clásico negro, incluyendo amarillo, blanco, rojo y azul. También se incluirán aplicaciones exclusivas de Nokia para sacarle provecho al GPS (mapas, guías de transporte y navegación).

El resto de las especificaciones son las siguientes:

  • Tamaño: 120.7 x 64.9 x 11.5mm.
  • Peso: 129g.
  • Conectividad: GPRS/EDGE, WLAN 802.11 b/g/n, Bluetooth 2.1 + EDR, GPS/A-GPS, Dual Transfer Mode, HSDPA/WCDMA.
  • Conectores: micro-USB, conector de audio 3.5mm (AHJ + WP Controls).
  • Autonomía: llamadas (GSM/WCDMA) hasta 8.4 h/ 6.2 h; tiempo de espera (GSM/WCDMA) hasta 653 h/ 738 h.

 

¡Comparte esta noticia!