MAR, 6 / MAR / 2012

Lytro, la cámara que remplaza los Megapíxeles por Megarays, sale a la venta

Este novedoso dispositivo permite realizar el enfoque luego de haber sacado la fotografía.

Desde que comenzó el auge de las cámaras digitales en el día a día de las personas, se puede decir que las mismas no han evolucionado demasiado. Se mejoraron los sensores, se agregaron algunas funcionalidades pequeñas o por software en algunas pero el concepto sigue intacto: apuntas, enfocas y sacas.

La nueva cámara Lytro es el último eslabón en esta cadena evolutiva ya que no sólo captura una imagen estática sino que también captura los rayos de luz de la instantánea lo que permite realizar luego el enfoque en donde uno crea necesario hacerlo, en el momento que se desee.

Este tipo de cámara es única hasta el momento y lo que hace básicamente es capturar el campo de luz completo, con el cual se crean imágenes de 16MB con una resolución realmente impresionante de 11 Megarays, que sería el número de rayos capturados por el sensor y remplaza a los pixeles.

Con este lanzamiento se cree que las compañías más importantes en el área de la fotografía comenzarán a desarrollar y lanzar al mercado equipos similares ya que estos ofrecen una ventaja  importante. Por otro lado, cabe mencionar que es un producto que puede ser remplazado quizás por una foto común procesada con algún tipo de retoque por software.

Habrá que esperar que ver si Lytro vale la pena para el uso doméstico, ya que tiene un costo de 299 euros el modelo de 8GB y 499 euros el modelo de 16 GB.

Les dejamos esta galería con imágenes para que cambien el foco, tomadas con cámaras Lytro.

Fuente: Muycomputer.com

¡Comparte esta noticia!